viernes, abril 19, 2024
spot_img

El importante anuncio de Maduro a las comunidades educativas del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro envió un mensaje a las comunidades educativas de Venezuela, la noche del sábado. Dijo el mandatario que se crearon las Brigadas Comunitarias Militares las cuales se van a encargar de embellecer; remodelar y reparar todos los planteles educativos.

Dijo el mandatario que el primer paso es la formación de las mismas y luego del plan de acción en cada estado y municipio del país; con el fin de rescatar las escuelas en este periodo de vacaciones.

La llamadas “Bricomil” se va a encargar del rescate de las escuelas y liceos públicos muchos de estos esperaban reparaciones desde la pandemia. Consideró prudente el mandatario hacerlo en estos meses donde tienen que ejecutar dicho plan.

Dijo en un mensaje difundido en la red social Twitter que todo este plan empezó con el 1×10 del Buen Gobierno; y la prioridad que se le ha dado a lo que educación, agua y salud en todas las comunidades del país.

“Hemos arrancado bien, hoy 25 de junio, agradezco a todas las comunidades y a los líderes y movimientos; además de consejos comunales, UBCHS y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ahora el paso es preparar el plan concreto en cada escuela y cada liceo”; dijo el mandatario.

Comunidades educativas de Venezuela y en Carabobo

Se espera que este plan llegue también a todas las escuelas del estado Carabobo; muchas de ellas con los techos y baños en mal estado. Las comunidades esperan que lo dicho por el mandatario llegue pronto al rescate de estas infraestructuras.

Por supuesto, el llamado es a las comunidades ya que esperan que las escuelas y liceos sean cuidados luego de que los arreglen. Estas obras son para el mismo beneficio de las comunidades y para la educación.

Para esto cada consejo comunal e instituciones que acompañan al gobierno también deben ser garantes el cuido; mantenimiento y desarrollo de estas para las zonas donde se encuentran.

También puedes leer: Museo de los Niños reune fondos para reabrir sus puertas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes