viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concha de la auyama y sus beneficios para todo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre los secretos de las abuelas estaba el de la concha de la auyama estas para nada debes botarlas. De hecho muchas personas la sancochan con todo y pulpa ya que sus beneficios son inmensos.

Empezando por algo tan sencillo como lo es el abono de las plantas, si eres amante de los huertos te damos este consejo; donde coloques a la auyama a hervir deja reposar el agua y luego colócala a la tierra.

Algo muy importante esta agua puedes dejarla tibia y colocarla en tus uñas veras los resultados; las uñas se fortalecen y listas para que las damas puedan pintarlas. Importante también esta agua puedes utilizarla para masajear los píes.

Veras buenos resultados con el agua de las conchas ya que esta es excelente para la piel. Debes de tener en cuenta que en vez de usar cremas puedes colocar esta agua donde tengas dolencias; puede ser en las rodillas y articulaciones y frotar.

Foto: El fogón de Marina.

Concha de la auyama

No dejes de consumir auyama ya que es una de las que más propiedades tiene entre ellas para tu sistema inmunológico. De igual modo de fomentar su consumo en la familia para que puedas estar siempre en salud,

Las semillas de auyama o calabaza utilizadas junto a otras semillas como el lino  actúan sobre las dolencias de la diabetes. El colesterol LDL también puede reducirse mediante la utilización de estas semillas según algunos informes de estudios realizados.

Las personas con alergias a la fruta de esta planta no deben consumir las semillas igualmente las que son propensas a las diarreas ya que contienen un alto porcentaje de fibra que empeora los síntomas.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:

¿Calmar la ansiedad? Puedes lograrlo tú mismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes