Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Publio Torres Joya (58) a 14 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el acto sexual contra su vecina de 80 años de edad.
Tal hecho ocurrió el pasado 3 de enero del 2023 en el sector El Chorrito del municipio Guaicaipuro, capital del estado Miranda.
El citado día, el agresor llegó en estado de ebriedad a la residencia de la víctima para conversar. Una vez en el lugar y, valiéndose de la relación de amistad entre ambos; éste le solicita a la mujer mantener relaciones sexuales.
Inmediatamente, la mujer se negó y se dirigió a su cuarto, lugar donde el hombre la sujetó por los brazos e inició con el abuso.
Horas más tarde, la victima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques para denunciar la situación.
Ante tal circunstancia, los funcionarios del Cicpc de la localidad aprehendieron el mismo día a Torres Joya en su residencia y lo dejaron a la orden del Ministerio Público.
En la apertura del juicio, las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de Miranda imputaron al quincuagenario por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evacuados los medios y órganos de prueba por parte de la representación fiscal evaluados, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra Publio Joya; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: CICPC: recuperados vehículos en Aragua y Carabobo