jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Por tres años! Condenado sargento por robar fusil Kalashnikov

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un oficial de carrera militar quiso burlar a las autoridades del estado sustrayendo un arma. Y fue condenado sargento por robar fusil Kalashnikov; en la Base Aérea El Libertador. El hecho ocurrió en el estado Aragua.

Se pudo conocer que un Tribunal Militar en su carácter de Segundo de Juicio de Aragua; impartió la pena. El oficial José Luis Sierra Figueredo admitió ser el culpable del delito.

Era sargento mayor e tercera y pagará pena de tres años y tres meses de prisión. El oficial que cometió el delito militar fue penado por sustracción de efectos de las FANB. El mismo en calidad de cooperador, previsto y sancionado en el artículo 570.

Condenado sargento por robar fusil Kalashnikov en Aragua

El hecho pasó en la Base Aérea Libertador la misma está ubicada en Palo Negro, estado Aragua. De allí en 2018 sustrajo en el mes e agosto el fusil modelo AK-103. Además de un cargador de 30 cartuchos.

Condenado sargento por robar fusil - Condenado sargento por robar fusil

Continua leyendo:¡Triste! Joven a mató a su hijastro en la Fundación CAP

Se pudo conocer que el arma pertenecía al Parque de Grupabael. Las mismas estaban asignadas a su guardia; pero simuló el robo para hacerlas llegar a otro sujeto. Por eso fue condenado sargento por robar fusil.

Mediante la simulación del robo “Curito” apodo del hombre que recibió el fusil. El hombre escondió en su casa el arma y los accesorios. Mediante interrogatorios se pudo conocer del paradero de este.

El fusil estaba en la residencia

En la residencia del hombre conocido como “Curito” se encontró el arma. De allí el Tribunal Militar procedió a la investigación del caso. Por tres años fue condenado el militar; según la pena dictada.

Aparte de esto tendrá más penas probadas en las leyes militares. Estas derivan del Código Orgánico de Justicia Militar. Tiene inhabilitación política por tiempo de pena; aparte de separación de servicio activo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes