Pena máxima para dos expolicías por el asesinato de Robert Serra

989
condenan a expolicías por asesinato de Robert Serra
Compartir

De acuerdo con la información, Condenan a 30 años de cárcel a dos expolicías por el asesinato del diputado Robert Serra. Perpetrado el 1 de octubre de 2014, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Edwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García Martínez fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado. En perjuicio del ciudadano Robert Serra y de su asistente, María Herrera”.

Además, otros condenados a 30 años de cárcel, el cual, es una pena máxima establecida por la ley. “Los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza”, este último con nacionalidad colombiana; por ser “coautores de los mencionados delitos”.

Igualmente, sobre otras seis personas, cuatro hombres y dos mujeres; recayeron condenas de nueve años y seis meses “por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado. Así como asociación para delinquir“.

Continúa Leyendo: Venezuela reanuda envíos de petróleo a China a pesar de sanciones de EEUU

Condenan a expolicías por asesinato de Robert Serra

Según las autoridades , Robert Serra fue asesinado a puñaladas en su casa; por el expolicía García Martínez, mientras que Leiver Padilla hizo lo propio con María Herrera, la asistente de Serra.

Por este caso, también fue detenido a inicios de junio de 2015, en el estado Yaracuy; el exconcejal Julio César Vélez, quien lo acusaron de ser el autor intelectual del crimen.

Cabe destacar, que en 2010, el dirigente se convirtió, a sus 23 años, en uno de los diputados más jóvenes en alcanzar un escaño en el unicameral Parlamento de Venezuela.

Continúa Leyendo: 28 años del fracasado intento de golpe de estado en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»