martes, marzo 19, 2024
spot_img

Estados Unidos impone estas condiciones para levantar las sanciones contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos aseguró este jueves que para levantar las sanciones en contra de Venezuela, el Gobierno Nacional debe cumplir una serie de condiciones.

Así lo dio a conocer la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung; quien agregó que entre las más importantes están que se efectúen elecciones libres y el espeto a los derechos humanos.

A través de su cuenta en Twitter afirmó que las autoridades tienen que liberar los 323 presos políticos en Venezuela, así como “dejar de perseguir a la oposición”. De igual forma, insistió que el Gobierno Nacional debe “dejar de acosar” a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

“Señor Jorge Arreaza, si está realmente interesado en que se eliminen las sanciones, le sugerimos: realizar elecciones libres y justas, respetar los DD.HH. y libertad de prensa, liberar a todos los presos políticos, dejar de perseguir a la oposición y dejar de acosar a las ONG”, añadió Chung.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigó las supuestas violaciones de derechos humanos cometidas en Venezuela.

Los investigadores alertaron de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y violencia sexual, de manera que alertaron que estos se pueden calificar como “crímenes de lesa humanidad”.

Condiciones de Estados Unidos para levantar sanciones contra Venezuela

El pronunciamiento de Chung resultó una respuesta a Jorge Arreaza, canciller de la República, quien reiteró la exigencia de levantar las sanciones. En ese sentido, el jefe de la diplomacia del Palacio de Miraflores consideró que estas medidas “generan sufrimiento a todos los venezolanos”.

“Si en Estados Unidos están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”, sentenció.

Posteriormente, el diplomático ratificó que las sanciones en contra del Gobierno Nacional no resultan legales, de manera que insistió en su levantamiento.

Asimismo, aseguró que el pronunciamiento de Chung representa una evidencia para llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la ONU.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU; cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EE.UU. aplica medidas arbitrarias e ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo”, respondió Arreaza.

También puedes leer: Rusia anuncia retirada de sus tropas cerca de Ucrania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes