Rusia anuncia retirada de sus tropas cerca de Ucrania

200
Rusia retira sus tropas de la frontera
Foto: Un soldado ucraniano en la zona de tensión con los separatistas respaldados por Rusia - AFP

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció la retirada de sus tropas desplegadas junto a la frontera este de Ucrania a partir del viernes 23 de abril; informó la agencia RIA-Nóvosti.

«Considero que los objetivos de la comprobación repentina -del nivel de preparación para el combate- se han logrado plenamente. Las tropas han demostrado su capacidad para garantizar una defensa fiable del país»; manifestó Shoigu en Crimea en el curso de una reunión con la plana militar; reseñó ABC.

De esta manera, dio la orden al Alto Estado Mayor, a los comandantes en jefe de las correspondientes demarcaciones militares; y a las fuerzas aerotransportadas de trasladar de vuelta sus unidades a los acuartelamientos de origen.

Además, encargó también a los mandos «realizar un análisis detallado y un resumen de los resultados» de los ejercicios. «El personal del 58 Cuerpo de Ejército del Distrito Militar Sur, del 41 Cuerpo de Ejército del Distrito Militar Central; así como las Divisiones Aerotransportadas 7, 76 y 98 regresarán a sus puntos de despliegue permanente antes del 1 de mayo»; agregó el ministro.

Rusia retira sus tropas de la frontera

Según Ria-Nóvosti, más de 10.000 efectivos participaron en las maniobras en lo que a Crimea se refiere. Se emplearon también 40 navíos de guerra y barcos de reaprovisionamiento. En otros puntos del entorno de Ucrania la OTAN contabilizó más de 100.000 soldados. 

Las maniobras comenzaron a comienzos de abril en la frontera este de Ucrania, en Crimea y en el mar Negro; lo que disparó las tensiones entre Moscú y Kiev.

También puedes leer: ¡Dantesco! Juzgan al “Caníbal de Ventas” por asesinar y comer a su madre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»