viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confesiones del exvicepresidente de Finanzas de PDVSA implican al exalcalde Jonnathan Marín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Confesiones del exvicepresidente de Finanzas de PDVSA, Víctor Aular Blanco quien está detenido en Caracas implicaron al exalcalde Jonnathan Marín. El exburgomaestre de Guanta en el estado Anzoátegui está solicitado por la justicia venezolana.

Marín desde 2017 es prófugo de la justicia y recientemente se entregó en Estados Unidos por casos de sobornos. Todo esto viene del caso del expresidente de PDVSA Rafael Ramírez quien es investigado y también solicitado por corrupción en Venezuela.

Aular Blanco en sus declaraciones dijo que estaba en Nueva York cuando Marín lo contanta por teléfono. Esto para una asesoría con un proyecto de explotación petrolera en Ecuador por la firma de Amunsa; cuya representante es Patricia Amundarain.

A través de Ramírez, Marín contactó a Blanco Aular y se reunieron en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Nueva York. El exalcalde destacó que forma parte de un equipo político para la probable candidatura presidencial de Ramírez.

En documentos judiciales de la agencia The Associated Press en los años 2015 y 2017, Marín habría ordenado al encargado de Petrocedeño; otorgar millones de dólares en contratos a empresas que pertenecían a su co-conspirador anónimo.

Rafael Ramírez es acusado de corrupción en PDVSA y está solicitado por la justicia venezolana.

Declaraciones del exvicepresidente de Finanzas de PDVSA

En la declaración destacó a las autoridades estadounidenses haber depositado el dinero mediante transas ilícitas en bancos del sur de la Florida. Utilizando testaferros y que esto era para adquirir inmuebles; además de vuelos privados, indicó el portal La Iguana TV.

Tras la captura de Aular este se acogió al derecho de confesión y dio detalles de la implicación de Ramírez en casos de corrupción. El caso de Ramírez engloba los 4.800 millones de dólares el cual está señalado.

Marín renunció en 2017 y huyó a Estados Unidos donde se encuentra; el exalcalde se entregó por aceptar sobornos en su gestión. Este aceptó 3,8 millones de dólares a fin de orientar contratos de empresas petroleras; hacia funcionarios del gobierno venezolano.

Sigue leyendo ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: 

Bombonas de gas viejas deben salir de circulación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes