sábado, abril 27, 2024
spot_img

Congresista peruana Esther Saavedra solicitó la salida de venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Congresista peruana Esther Saavedra, solicitó este lunes la salida del país de todos los venezolanos.

“Sean buenos o malos deben salir de Perú”.

Durante el debate de la cuestión de confianza; la parlamentaria exhortó a cerrar las fronteras para impedir la entrada de migrantes venezolanos.

Asimismo, se refirió la congresista, “entran hasta por las ventanas. No podemos seguir así. No seamos el patio trasero de América Latina”.

“Un millón de venezolanos”

Además, agregó “un millón de migrantes, entre legales e ilegales; entre trabajadores y bandidos, delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir. Vienen a quitarle el trabajo a nuestros peruanos”.

Igualmente, la congresista peruana Esther Saavedra indicó que al presidente, Martín Vizcarra; le quedó grande el cargo:

usted es el presidente de todos los peruanos, no de los extranjeros delincuentes. No de los venezolanos”.

Sin embargo, cuando fue interrumpida por congresistas de las bancadas contrarias a la suya; la legisladora dijo que no le podían faltar el respeto; y además retó a quien la interrumpió a una pelea.

Congresista Peruana Esther Saavedra
Foto: Referencia

Del mismo modo, la parlamentaria manifestó; “cállese la boca, cuando alguien habla se le respeta. Y si quiere pelear conmigo, póngase mi falda y peleamos entre mujeres.

“No me friegues. ¿Quieres pelear? Peleamos afuera. Yo no te tengo miedo, no tengo miedo a nadie porque yo estoy aquí por mi plata’ Estoy defendiendo a mi país”.

Mediante redes sociales, la congresista peruana Esther Saavedra; ha sido criticada por su discurso xenófobo hacia los migrantes venezolanos.

Situación actual en Perú

Por otra parte, la fuerza militar en Perú ofreció su respaldo a Vizcarra; actual presidente quien tiene una fuerte confrontación.

Cabe destacar, que Martín Vizcarra disolvió el Congreso, como presidente del Perú ; según la Constitución tiene ese facultad; y así entonces llamó a la elecciones del parlamento para el 26 de enero de 2020.

Continua leyendo: Nueva York aprueba ley que multa la frase «inmigrante ilegal»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes