viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conmemorado el Aniversario 198 de la Batalla de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro; encabezó un acto militar en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, fecha en la que también se celebra el Día del Ejército Bolivariano.

Así mismo; la jornada no contó con el habitual desfile castrense por medidas de seguridad, el mismo motivo que llevó a modificar su horario y realizarlo de madrugada en medio de la crisis que presiona al régimen chavista.

Continúe Leyendo:¡AL RUEDO! CIUDADANOS EN CARABOBO TIENE DISPONIBLE BILLETES DEL NUEVO CONO

De esta manera; el líder chavista se presentó en las primeras horas del martes en el campo de Carabobo, junto a la cúpula de su gobierno incluyendo Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, y su esposa Cilia Flores.

De igual forma; soldados del Ejército venezolano (AFP), cada año en esa misma fecha, el Ejército venezolano celebra el 24 de junio de 1821; cuando en las entonces sabanas inmortales de Carabobo, el Ejército Libertador selló para siempre la independencia de Venezuela.

El día del aniversario de la Batalla de Carabobo; es determinante para la institución militar, ya que, se enfrentaron el Ejército de Venezuela al mando de Simón Bolívar; y el del Reino de España, comandado por el mariscal Miguel de la Torre.

La victoria fue para Venezuela de manera indiscutible;  y representó la liberación de la capital del país y el resto del territorio, que estaba en poder de los españoles.

 

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes