viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce las muertes accidentales ocurridas en un set de rodaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El triste episodio del actor Alec Baldwin y la directora de fotografía Halyna Hutchins, no son los únicos en la meca del cine; ya que se han registrado otras muertes accidentales acaecidas en un set de rodaje.

La tragedia de Vic Morrow en Twilight Zone: The Movie

El 23 de julio de 1982, durante la filmación de una secuencia en un estudio en el que el protagonista tenía que cruzar un lago junto a dos niños, para llevarles de punta a punta.

Aconteció que un helicóptero que sobrevolaba el lago fue alcanzado por las explosiones y el fuego repentino que se daban en el agua, provocando que la aeronave cayera y se desplomara.

Pero, la nave cayó encima del actor y de los niños, que fueron decapitados por las hélices. Este incidente quedó capturado por las cámaras.

muertes accidentales en set de rodaje - muertes accidentales en set de rodaje

La escena mortal de Brandon Lee

En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció al recibir el impacto de una bala del calibre 44 mientras filmaba una escena mortal The Crown (El Cuervo). El arma debía disparar un cartucho de fogueo. La autopsia señaló que la bala se incrustó en la espina dorsal, reseñó La Vanguardia.

muertes accidentales en set de rodaje - muertes accidentales en set de rodaje

La ruleta rusa de Jon-Erik Hexum

El 12 de octubre de 1984, durante el rodaje del séptimo episodio de Camuflaje en los estudios de 20th Century Fox; el actor Jon-Erik Hexum murió al dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de utilería.

Al parecer, pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum en el set televisivo de la serie ‘Cover Up’. El equipo le proporcionó un arma cargada con balas de fogueo, pero el rodaje sufrió un retraso.

muertes accidentales en set de rodaje - muertes accidentales en set de rodaje

El fatal desmayo de Bruce Lee

Famoso al actor y experto en artes marciales Bruce Lee estaba rodando las escenas de la película Operación Dragón, pero sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral.

Una semana después de la muerte de su protagonista se estrenó la película.

El giro inesperado de Arthur Everett Scholl

El 16 de septiembre de 1985, el piloto de acrobacias, Arthur Everett Scholl perdió la vida, tras la filmación de la película Top Gun, una de las películas más exitosas de Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmes y Anthony Edwards.

El piloto tenía que volar un avión Pitts S-2, tenía una cámara montada, para grabar uno de los giros; pero todo salió mal e impactó contra el Océano Pacífico, no pudo recuperarse.

muertes accidentales en set de rodaje - muertes accidentales en set de rodaje

El aterrizaje forzoso de Paul Mantz

El vuelo del Fénix, la película producida y dirigida por Robert Aldrich, sufrió un horrible accidente cuando el extra y piloto de pruebas Paul Mantz falleció de traumatismo craneano abierto al intentar un aterrizaje de prueba.

La escenografía de David Ritchie

Jumper, el thriller de ciencia ficción protagonizado por Samuel L. Jackson. Durante una escena, una pieza de un material que era una mezcla de hielo y arena congelada, se desmoronó desde una pared sobre el escenógrafo del film, David Ritchie, causándole la muerte.

muertes accidentales en set de rodaje - muertes accidentales en set de rodaje

El doble de riesgo de Vin Diesel

El doble de riesgo del actor Vin Diesel en la película xXx, estrenada en 2002, sufrió un terrible accidente durante el rodaje del film.

O’Conner debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas y caer sobre un submarino. Pero, el actor no pudo bajar tan rápido como requería la escena y chocó contra un puente, que lo mató ipso facto.

Puedes leer: Alec Baldwin rompe el silencio tras muerte de Halyna Hutchins


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes