sábado, abril 27, 2024
spot_img

Conoce los tips para presentar una mesa navideña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Presentar de la manera adecuada la mesa navideña dónde vas a recibir a tus invitados para la cena de noche buena es muy importante. Ya que alrededor de esta es que se hace el ambiente de la celebración.

Así que prepárate con tiempo con estos consejos que te presentamos en el día de hoy. Para que tu mesa sea el centro de atención esa noche y todos se sorprendan de cómo quedó para recibir la Navidad.

Para comenzar debes tener en cuenta la cantidad de invitados que van a llegar a tu casa esa noche para ubicar el espacio y los puestos de los comensales. Pero recuerda siempre dejar como mínimo dos puestos extras por esos invitados de  improvisto que pueden presentarse.

Una vez tienes el espacio correcto recuerda que se va a circular alrededor de la mesa, vamos a escoger la lencería. Y en esto debes elegir colores navideños como el rojo verde y dorado aunque puedes elegir el color de referencia de la época.

La lencería incluye manteles, forros de asientos, servilletas, etc, estos deben combinarse tanto en color como en motivo. Puedes elegir entre los motivos renos, santas, campanas, arbolitos de navidad, etc.

Mesa navideña, así puedes presentarla

Luego que elegiste color y motivo de la celebración vamos a colocar en el centro de la mesa el llamado camino de mesa de un color que resalte del color del mantel. Recuerda siempre colocar el mantel principal.

Vamos a elegir la vajilla navideña completa es decir vasos, platos, bowls, cubiertos, no olvides los contenedores como el salero y el pimentero. Para presentar la comida lo mejor es presentar la ensalada en un bol grande, el pollo o el cerdo lo presentamos en la porción ideal de manera individual.

Cada plato se presenta una hallaca por comensal y la porción de cerdo o pollo. También en un plato pequeño se coloca una rebanada de pan de jamón del lado derecho así como también se coloca un vaso y un juego de cubierto por cada invitado.

En el camino de mesa se coloca la ensalada, una bandeja con rebanadas de pan, jarras de jugo y los adornos navideños que pueden ser candelabros con velas rojas adornados con cintas doradas.

No se te olvide el ambiente musical coloca música a un nivel que se pueda establecer conversación entre invitados y que sea del tipo adecuado a la época y el horario.

También deberás colocar servilletas adicionales en el camino de mesa y las servilletas se colocarán con un doblez muy lindo que sea fácil desdoblar a la hora de utilizarla.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así debes limpiar la casa para recibir la Navidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes