martes, marzo 19, 2024
spot_img

Conoce en qué país se hará la Copa América 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Conmebol y Concacaf acordaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos y jugarán 16 selecciones.

A través de un comunicado, el máximo organismo sudamericano explicó que dicho torneo estará conformado por 10 selecciones que componen la Conmebol, como son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela. Mientras que, la otras selecciones  tendrán “la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24″.

En tal sentido, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, expresó que “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte”.

Por su parte, Victor Montaglini, presidente de Concacaf, señaló que “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

Copa Oro 2024 femenina

Por otro lado, ambas federaciones han firmado un nuevo torneo de clubes, junto a algunos cambios en la Copa Oro 2024 femenina.

En este sentido, el torneo de la Copa Oro femenina 2024, participaran 12 selecciones, de las cuales ocho equipos son de Concacaf, y cuatro de Conmebol; los cuales fueron elegidos por los resultados en la Copa América Femenina 2022 (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay).

Por último, el torneo que ambas federaciones han decidido organizar será con representación de los clubes. Un formato de ‘final four’ en el que se encontrarán los mejores equipos de cada confederación. Se busca que esta primera edición del torneo sea también en 2024.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Venezuela se mantiene con vida en el Suramericano sub 20 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceAS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes