domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Conoces la historia del pueblo Patanemo?, así nació este paraíso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pueblo de Patanemo tiene una historia muy bonita, la localidad ubicada al este de Puerto Cabello no es solo playa. Tiene también cultura como también tiene una población trabajadora del turismo, del cacao entre otras.

Desde lo alto de la vía se abre el panorama acompañada por un aire puro, desde allí miras a La Bocaina. Luego desde ese mismo punto donde divisas las palmeras de coco te señala que está la bahía de Patanemo.

Esta tiene 927 metros de bahía, la cual ofrece un paisaje único y espectacular a los visitantes. En el año 1670 fue descubierta por el gobernador de ese entonces, Pedro Porres de Toledo quien se encargó de mandar a averiguar que había en ese lugar.

El pueblo de Patanemo

El alférez Juan Del Gueta, fue el enviado para averiguar que había en el lugar y cuantos habitantes moraban en este sector. Pero Del Gueta se da cuenta que al llegar solo habían unos indígenas, un total de 12.

Estos se dedicaban a la pesca como a la siembra del cacao, sin embargo ya para 1773 trae al Arzobispo Mariano Martí Estadela. Estadela tiene una connotación histórica para el pueblo ya que trajo a San Juan Bautista.

Estadela fue el que da una titularidad y nombre al lugar y lo bautiza como Valle de Patanemo. Esto debido a sus hermosas aguas, como el hermoso paisaje, además del relieve acompañado de flora y fauna.

Patanemo fue uno de los lugares por donde pasó Simón Bolívar en 1817 y José Antonio Páez en 1822 con el fin de consolidar a Venezuela un país libre del yugo español. De allí que hay tantas historias que se han contado cuando estuvieron en este lugar.

Más que una playa

El calor de Patanemo te abraza luego de transitar por la montaña y llegas a una división vial donde te señala la playa como el pueblo. El lugar ha ganado notoriedad y ofrece además venta de chocolates y productos derivados del cacao.

Además de eso un río que es una de las maravillas naturales que debes visitar, la historia con San Juan Bautista es interesante como una población maravillosa; como preocupada para que el turista se sienta mejor que en su casa.

Te recordamos que si no conoces la vía ve con cuidado por el paso de montaña que hay. Ve a una velocidad moderada. Recuerda que si quieres visitar Puerto Cabello hazlo con los mejores, consulta a @Patanemoturismo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Vas a Playa La Rosa en Puerto Cabello?, estos son los costos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes