¿Problemas de memoria? Sigue estos consejos contra el Alzheimer

285
consejos contra el Alzheimer - consejos contra el Alzheimer
Compartir

Los consejos contra el Alzheimer sobran en estos tiempos, como sobra la preocupación de las personas en torno a esta enfermedad. Hay preocupación en la población mundial en torno a la memoria; el olvidar todo, entre otras cosas.

Pero puedes seguir estos consejos sencillos para ir prevenirlo, pero todo se reduce a tres datos importantes; el primero de ellos es el sueño, en segundo lugar el ejercicio y la alimentación en tercer lugar.

Empezamos con el ejercicio, el cual es importante en este fortalecimiento de la memoria. Hay que tener en cuenta que el cuerpo es similar a una máquina y debes de tenerlo en forma. Para ello tienes que ejercitarte un total de 150 minutos a la semana.

Esto incluye ejercicios de fuerza, cardio, movimientos incluso si te animas a practicar un deporte puedes hacerlo. El baloncesto, waterpolo, natación, voleibol, y hasta el atletismo son recomendados.

Importante tomar en cuenta la yoga, ejercicios de equilibrio, todo a tu ritmo, recuerda que es para dar movimiento al cuerpo. Esto te dará mayor oxigenación cerebral y mayor agilidad a todas tus articulaciones.

Consejos contra el Alzheimer

Importante, además los ejercicios mira la alimentación y es donde tienes que poner el mejor esfuerzo. Empieza por limitar el azúcar, cuidado con los carbohidratos, harina, pasta, arroz, entre otros. Te aconsejamos consumir vegetales durante una semana y veras los resultados.

Además puedes incluir en tu dieta estos alimentos: frijoles, granos, pescado, aceite de oliva. Recuerda primero ejercicios, alimentación y muy buen sueño para poder prevenir este mal de los nuevos tiempos.

No importa la edad que tengas, lee, trata de memorizar párrafos cortos; cómo puedes sacar crucigramas, jugar dominó y dar mucha movilidad a tu mente. Jugar barajas también en un buen ejercicio mental.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Este es el sorpresivo anuncio de Elon Musk sobre Twitter


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar