viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Problemas de memoria? Sigue estos consejos contra el Alzheimer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los consejos contra el Alzheimer sobran en estos tiempos, como sobra la preocupación de las personas en torno a esta enfermedad. Hay preocupación en la población mundial en torno a la memoria; el olvidar todo, entre otras cosas.

Pero puedes seguir estos consejos sencillos para ir prevenirlo, pero todo se reduce a tres datos importantes; el primero de ellos es el sueño, en segundo lugar el ejercicio y la alimentación en tercer lugar.

Empezamos con el ejercicio, el cual es importante en este fortalecimiento de la memoria. Hay que tener en cuenta que el cuerpo es similar a una máquina y debes de tenerlo en forma. Para ello tienes que ejercitarte un total de 150 minutos a la semana.

Esto incluye ejercicios de fuerza, cardio, movimientos incluso si te animas a practicar un deporte puedes hacerlo. El baloncesto, waterpolo, natación, voleibol, y hasta el atletismo son recomendados.

Importante tomar en cuenta la yoga, ejercicios de equilibrio, todo a tu ritmo, recuerda que es para dar movimiento al cuerpo. Esto te dará mayor oxigenación cerebral y mayor agilidad a todas tus articulaciones.

Consejos contra el Alzheimer

Importante, además los ejercicios mira la alimentación y es donde tienes que poner el mejor esfuerzo. Empieza por limitar el azúcar, cuidado con los carbohidratos, harina, pasta, arroz, entre otros. Te aconsejamos consumir vegetales durante una semana y veras los resultados.

Además puedes incluir en tu dieta estos alimentos: frijoles, granos, pescado, aceite de oliva. Recuerda primero ejercicios, alimentación y muy buen sueño para poder prevenir este mal de los nuevos tiempos.

No importa la edad que tengas, lee, trata de memorizar párrafos cortos; cómo puedes sacar crucigramas, jugar dominó y dar mucha movilidad a tu mente. Jugar barajas también en un buen ejercicio mental.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Este es el sorpresivo anuncio de Elon Musk sobre Twitter


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes