Uno de los mayores placeres que experimentan las personas está al oir sonidos, por ejemplo cuando se escucha música, aunque esto puede afectar a los oídos si supera los niveles normales y se convierte en ruido.
De acuerdo a recientes investigaciones, el sentido del oído resulta el más sensible al momento de percibir un entorno.
Debido a ello, se puede producir un daño permanente si las personas exponer la audición a sonidos que superan los 80 decibeles. El problema aumenta de acuerdo a la cantidad de horas y la frecuencia con la que se exponen a tan altos volúmenes.
Con base a lo anterior, te mostramos algunos consejos que te permitirán cuidar tus oídos ante el ruido:
Con estos consejos, puedes cuidar a tus oídos del ruido
- Evite escuchar música a todo volumen: escuchar música representa una de las prácticas que más se usa. No obstante, se debe mantener un volumen adecuado, que le permita a los oídos disfrutar de las melodías y no generar ruido, dolores de cabeza.
- Seleccione momentos para descansar: Los oídos deben descansar cada cierto tiempo. Escuchar música las 24 horas, los siete días a la semana, incide en el bienestar de la salud visual y mental; por lo cual resulta indispensable realizar otras actividades.
- Mantén un equipo de protección: Ante sonidos fuertes que no dependen de su voluntad, como los generados por máquinas utilizadas para construcción, opte por la implementación de tapones en las orejas: están elaborados con silicona o caucho, disminuyen entre 15 y 30 decibelios los sonidos.
Como dato curioso, si con los tapones en las orejas te sientes incómodo, existen otras formas para cuidar tus oídos, de acuerdo a especialistas. Por ejemplo, las orejeras bien ajustadas también bajan el ruido entre 15 y 30 decibelios; pese a que bordean con almohadillas la superficie, se emplean externamente.
También puedes leer: ¿Sufres de estreñimiento? Aquí todos los beneficios de tomar jugo de mora
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»