viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con estos consejos, puedes cuidar a tus oídos del ruido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los mayores placeres que experimentan las personas está al oir sonidos, por ejemplo cuando se escucha música, aunque esto puede afectar a los oídos si supera los niveles normales y se convierte en ruido.

De acuerdo a recientes investigaciones, el sentido del oído resulta el más sensible al momento de percibir un entorno.

Debido a ello, se puede producir un daño permanente si las personas exponer la audición a sonidos que superan los 80 decibeles. El problema aumenta de acuerdo a la cantidad de horas y la frecuencia con la que se exponen a tan altos volúmenes.

Con base a lo anterior, te mostramos algunos consejos que te permitirán cuidar tus oídos ante el ruido:

Con estos consejos, puedes cuidar a tus oídos del ruido

  • Evite escuchar música a todo volumen: escuchar música representa una de las prácticas que más se usa. No obstante, se debe mantener un volumen adecuado, que le permita a los oídos disfrutar de las melodías y no generar ruido, dolores de cabeza.
  • Seleccione momentos para descansar: Los oídos deben descansar cada cierto tiempo. Escuchar música las 24 horas, los siete días a la semana, incide en el bienestar de la salud visual y mental; por lo cual resulta indispensable realizar otras actividades.
  • Mantén un equipo de protección: Ante sonidos fuertes que no dependen de su voluntad, como los generados por máquinas utilizadas para construcción, opte por la implementación de tapones en las orejas: están elaborados con silicona o caucho, disminuyen entre 15 y 30 decibelios los sonidos.

Como dato curioso, si con los tapones en las orejas te sientes incómodo, existen otras formas para cuidar tus oídos, de acuerdo a especialistas. Por ejemplo, las orejeras bien ajustadas también bajan el ruido entre 15 y 30 decibelios; pese a que bordean con almohadillas la superficie, se emplean externamente.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Sufres de estreñimiento? Aquí todos los beneficios de tomar jugo de mora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes