jueves, abril 25, 2024
spot_img

Consejos para tener un estómago saludable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todos queremos tener un estómago saludable y quisiéramos comer de todo, pero siempre es bueno tomar estos consejos; con el fin de que el mismo funcione siempre de lo mejor. Todos los órganos son importantes pero este cumple funciones vitales.

El aceite vegetal es el que más se consume en Venezuela pero debemos de colocar un poco más y tener aceite de oliva. Este hará que el estómago se encuentre mucho mejor y sus funciones sean más saludables.

La fibra vegetal es muy importante para las funciones del estómago, puedes consumir: Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca. Además de Brócoli, alcachofas, calabazas y verduras.

No olvides de comer frutas, es algo muy saludable para el organismo y debemos siempre de incluirlo en la dieta. Lechosa, melón, patilla, además de piña, naranja y mucha mandarina debes tenerlas en tu dieta.

 

Aunque las personas piensen que no, el tomar leche es algo que no debes de dejar por tu estómago. La leche fortalece mucho este órgano además de suministrar proteínas y minerales al cuerpo, sobre todo el calcio.

Estómago saludable, más consejos

El tomar entre dos o dos y medio litros de agua al día es algo que debes de tener en cuenta. El agua ayuda a tu estómago en el proceso de digestión además de que ayuda a combatir el estreñimiento.

Cuidado con los alimentos puedes comerlo pero no en cantidades exageradas; de igual modo recuerda evitar la comida picante. El consumo de mantequilla debe ser moderado, así estarás ayudando a tu estómago.

Evita consumir cantidades grandes de comida, cuidado con la comida chatarra y consume siempre cantidades moderadas. Recuerda tomar bebidas como manzanilla, jugo de naranja entre otros.

SIGUE LEYENDO AHORA MÁS NOTICIAS DE SALUD:Las curiosas propiedades de las hojas de plátano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes