sábado, abril 20, 2024
spot_img

Las curiosas propiedades de las hojas de plátano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las hojas de plátano no solo sirven para envolver las hallacas, esta planta tiene muchas propiedades. Estas las puedes emplear no solo en la cocina también para tu salud; por supuesto con supervisión médica.

La hoja contiene minerales y vitaminas ideales para la vida diaria además de azufre, hierro, como también sodio. Es una potente fuente de vitamina C y ácido cítrico como el caroteno, es una fuente de vitaminas B1 y B2.

Es antioxidante por naturaleza además de poseer lignina y alantoína. Para los pacientes crónicos naturales es especial ya que disminuye la glucosa en la sangre; esto bajo supervisión de un especialista de la medicina.

Los indígenas no presentan enfermedades crónicas debido a que la mayoría de las veces utilizan la hoja de plátano para envolver los alimentos. De esa manera absorbe las propiedades del vegetal.

Hojas de plátano y sus propiedades

La planta especialmente en su hoja contiene radicales libres que previenen el temprano envejecimiento. Además de protegerte ante enfermedades degenerativas entre ellas la arteriosclerosis y el alzheimer.

Puedes consultar a tu médico sobre consumir este té de la hoja del plátano. Además de que acelera el sistema inmunológico, muy bueno para estos días de gripes y virus. Si tienes dolor de garganta puedes hacer gárgaras con la infusión de las hojas, tres veces al día.

Si sufriste un golpe, torcedura o tienes una herida, puedes hacer la infusión pero colocas las hojas sobre la parte afectada; esto con cataplasmas. De igual modo, para cicatrización de las heridas y quemaduras.

Para el cabello es excelente, en la licuadora coloca trozos de hoja con un poco de agua y lo aplicas. Este tratamiento debe ser desde el cuero cabelludo hasta las puntas y en pocos días veras el resultado.

En la cocina, si vas a cocinar pescado o pollo puedes envolverlo en la hoja para que veas el sabor que tendrán. Es uno de los secretos de la comida mexicana por años. Y como hemos dicho en otros reportajes si bueno es el fruto mejor es la planta.

Ahora no dejes de leer en nuestro portal:¡Salud eterna! Mira lo que puedes hacer con las cáscaras de cebolla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes