Constituyen Comité de Adultos Mayores en Naguanagua

312
Comité de Adultos Mayores en Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Este jueves ciudadanos de la tercera edad sostuvieron un encuentro en el salón de reuniones de la dirección de Desarrollo Social en Naguanagua; con la finalidad de constituir el Comité de Adultos y Adultas Mayores del municipio.

En la reunión encabezada por el concejal Miguel Castro, se debatieron los diversos planteamientos presentados por los adultos mayores; y se resaltó la participación protagónica que actualmente les ha dado el Gobierno Bolivariano; tanto a nivel municipal, regional y nacional.

En el marco de la aprobación de la Ley de Protección Integral para los Adultos y Adultas Mayores en la Asamblea Nacional; el también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara Municipal; indicó que esta idea nace para incorporar a médicos, ingenieros, profesores, emprendedores y diversos profesionales de la tercera edad a la realización de un trabajo social y humanista en las comunidades; como lo plantea la revolución bolivariana.

“Hoy hemos creado diferentes comisiones de todas las comunidades que integran este gran municipio entre ellas; una para la salud, una para la productividad, en el área de enlace social, otra para la recreación y el turismo; entre otras, todas con el apoyo contundente de nuestro gobernador, Rafael Lacava y nuestro joven alcalde Gustavo Gutiérrez”, detalló.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comité de Adultos Mayores en Naguanagua

Asimismo, realizó énfasis en que cada comisión se le llevará un seguimiento, además de realizar encuentros semanales; para vigilar que las propuestas se lleven a cabo.

Dicha ocasión sirvió para que Castro, revelara la noticia de un paquete de distracción para los adultos mayores del municipio; quienes en esta primera ocasión serán llevados a un paseo turístico por el Acuario de Valencia.

“Un lote de 45 personas de la tercera edad irán de paseo a nuestro lindo Acuario, además que también próximamente estaremos realizando actividades culturales en el municipio; en donde nuestro sabios serán los protagonistas”, manifestó.

Comisiones aprobadas

Los representantes y comisiones aprobadas quedaron conformadas de la siguiente manera; coordinador del Comité Comunal Concejal, Miguel Castro; secretaria, Aida Santana; asesor, Prof. Jesús Marcano.

En la comisión de Atención Social, Rosmira Aquino y Nilda Bracho; igualmente en la comisión de Derechos Humanos, abogado Raúl Cañizales; en el área de Producción y Siembra, Víctor Vegas.

La comisión de Salud Mental, está a cargo de César Correa, mientras que en la comisión de Prensa y Publicación, quedó Lilia Juárez; comisión de Infraestructura, Ing. Horacio Cobabufalo.

Comité de Recreación y Turismo, Olga Mora; comisión de Enlace institucional con la Salud, Clemencia Villasana y Gladys Silva; y por último en la comisión de Apoyo Logístico, está Wilmeida Piñate.

También puedes leer: Instalan lámparas led en Colinas de Girardot, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»