Consulta popular propuesta por Guaidó se realizará en dos fases

279
Oposición realiza consulta popular
Foto: Referencial
Compartir

El Comité Organizador de la Consulta Popular propuesta por Juan Guaidó, anunció al país que el proceso se realizará en dos fases.

 

De acuerdo al primer boletín que emitió el comité a través de las redes sociales, se pudo conocer que la primera fase es digital y se realizará del 05 al 12 de diciembre; mientras que la segunda fase será de manifestación presencial, el 12 del mencionado mes; utilizando los mecanismos de bioseguridad.

Esta modalidad de participación se debe a las limitaciones por la pandemia del Covid-19.

Requisitos para la consulta popular

Por otra parte, el comité informó que para participar en la consulta popular, en ambas fases, debe ser mayor de 18 años y presentar su cédula de identidad o pasaporte, vigente o vencido.

Asimismo, en ambas fases de la consulta, podrán participar venezolanos tanto dentro como fuera del país.

También garantizan las siguientes condiciones:

  • El secreto de la manifestación de voluntad.
  • Una persona, una manifestación de voluntad.
  • Se establecen mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir.
  • La aplicación es auditable y confiable.

Preguntas de la consulta popular que tendrá dos fases

PRIMERA PREGUNTA:

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6-D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?».

Cabe destacar, que el comité electoral del evento quedó conformado por Blanca Rosa Mármol de León, Marlene Robles; Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Eduardo Ramírez y Jesús Suárez.

También puedes leer: Por venta ilegal de tablets Canaima quedaron detenidos dos sujetos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»