Conoce por qué debes de consumir repollo morado

539
repollo morado - repollo morado
Foto: Foto: @verdufreshmaynca
Compartir

Hay personas que no han probado una hortaliza y ya no les gusta, el repollo morado es una de ellas; en Venezuela es una de las menos consumidas pero a su vez es una de las de mayor beneficio.

Este es especial para las ensaladas y platos con vegetales, es un potente antioxidante; además de que es rico en vitaminas A y C. Es una esplendida fuente de flavonoides y es mucho mejor que el repollo verde.

Si sufres de la vista una buena ensalada de esta hortaliza puedes hacerla junto a la zanahoria. Contiene luteína y zeaxantina protectores solares para tu retina; ellos impiden que los rayos ultravioleta no afecten tu visión.

Repollo morado conoce muchos de sus beneficios

Tiene excelentes efectos en la digestión además de que ayuda al cuerpo a producir bilis; previniendo problemas con estreñimiento y digestión. El jugo de esta hortaliza te puede ayudar para tratar las ulceras estomacales.

foto: @munimercados

Si eres atleta de alto rendimiento no debes dejar esta hortaliza por fuera y consumirlo en ensaladas; inclúyelo en tu dieta y trata siempre de consumir además verduras y frutas y alimentos al vapor.

Consumir esta hortaliza te puede ayudar para la creación de glóbulos rojos además de eliminar toxinas. Además de que el repollo morado te ayuda a funcionar mucho mejor el sistema circulatorio.

Otro de sus grandes beneficios es la gran cantidad de potasio que estás dando al cuerpo con su consumo. En una tasa de repollo hay 215 miligramos de potasio totalmente natural; por eso es muy recomendado.

Más beneficios

Si quieres reducir el ácido úrico y el colesterol malo debes consumirlo ya que contiene azufre natural. Aparte de eso su fibra natural ayudará a tu cuerpo a diario; te sentirás lleno de energía a diario.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cómo hacer las planchas perfectas en un lapso de 30 días

“Nasar