miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Bajó el consumo de granos en Venezuela, conoce la razón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por varios motivos el consumo de granos en Venezuela ha bajado de manera considerable. Los productores destacan que se busca más la exportación de estos ya que la venta es muy baja en el país. Destacan que desde hace 30 años poco a poco los venezolanos se han ido por otras opciones.

En la actualidad por los problemas que se han presentado para comprar el gas muchas personas han dejado a los granos a un lado. Primero por el tiempo que hay que emplearle para cocinarlos y la cantidad de gas que se gasta.

Las personas en el todo el país por el factor tiempo, como por la electricidad han dejado de cocinar granos. Consideran que es algo muy difícil hacerlos en una cocina eléctrica; y se van por otros alimentos.

El rubro de charcutería y productos cárnicos procesados se han visto con alto consumo en el país; además que no hay que emplear mucho tiempo en cocinarlos. Todo esto ha provocado una baja venta en los granos.

Comentan los vendedores que hay estados donde el consumo de caraotas, frijoles entre otros se mantiene; esto es en Lara, Falcón y Portuguesa. A pesar del bajo consumo de granos, su fiel acompañante como es el arroz blanco si se ha mantenido en las ventas.

Consumo de granos en Venezuela y los precios

El kilo de caraotas en gran parte del centro del país se ubica en un costo de 23 bolívares; destacan que las conocidas “negritas” no tienen la misma salida que tenían antes. El frijol se encuentra en un total de 10 bolívares.

Este es muy poco consumido en el país y es uno de los mejores para toda la familia; por su cantidad de hierro y minerales. El frijol llegó a ser a principios del año 2000 uno de los granos más vendidos en el país.

En cuanto al precio del kilo de lentejas se encuentra en la actualidad en 25 bolívares digitales; igual valor tienen las caraotas rosadas en el país. Los expertos en alimentos consideran que el consumo de granos tiene que aumentarse en el país por su valor alimenticio.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira el reporte del Covid-19 correspondiente al 13 de junio

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes