Consumo de Internet con récord nunca antes registrado

438
Consumo de Internet - Noticias 24 Carabobo

Tener una buena conexión a Internet ha sido un principal apoyo, para contrarrestar estas fechas de confinamiento en todo el mundo; permitiendo a las familias una distracción importante, desde descargar un juego hasta una videollamadas entre amigos. Aunque suene increíble, estos últimos meses se ha presentado un récord histórico de consumo de Internet en todo el mundo; por lo que muchas empresas y comercios han tomado por presentar y ofrecer sus servicios a través de la web.

Es que este consumo no solo es realizado por el COVID-19, actualmente se realizan diferentes proyectos tecnológicos; el Ing. Saul Ameliach nos muestra en su contenido “Internet Of Things ya es una total realidad” otra forma de consumo de internet.

El consumo de contenidos en Internet se ha disparado con la crisis del coronavirus; un ejemplo a esto fue el demostrado en  España,  los españoles adultos navegaron casi tres horas en la red, de ellos casi una hora entera la dedicaron a ver vídeos, solo en el mes de marzo.

Consumo de Internet 2020

En un estudio realizado por Barlovento Comunicación los registro tomados en España en este mes de marzo, en comparación del año pasado supera en casi media hora los registros.

El número de visitantes únicos de Internet fue durante el pasado mes de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6 % en relación al mismo periodo de 2019. Esto quiere decir que el 82,4 % de la población de a partir de 18 años ha navegado en Internet en algún momento del día.

Los dominios más visitados fueron YoutubeGoogleFacebook, La Vanguardia, El Mundo, Android, El Pais, Abc, Instagram y El Español, en orden descendente.

En comparación con el consumo de televisión, el consumo de Internet sigue siendo menor. En marzo, el tiempo de consumo de televisión por persona al día (personas de más de 18 años) fue de 5 horas y 10 minutos.