Cada día la ciencia descubre que el contagio de COVID 19 afectó mucho al cuerpo humano; tanto física como mentalmente. Los médicos recomiendan portar siempre el tapabocas y evitar nuevos contagios.
El coronavirus o COVID 19 fue para los expertos un compendio de nuevas enfermedades, esta al entrar al cuerpo humano va a afectando varios órganos. La respiración primero que nada, los pulmones además del sistema inmunológico.
Pero luego del contagio y de que este sea superado quedan ciertas dolencias que cada vez se han descubierto más. Los dolores de cabeza constantes han quedado tras haber pasado la etapa del virus como la sudoración excesiva.
La sudoración en la frente y la cabeza se han visto tras el Coronavirus, como la sensación de calor las 24 horas del día; según los médicos estos síntomas pueden durar algunos días pero los mismos van desapareciendo en el cuerpo.
De igual modo, el contagio del virus afectó la memoria, son constantes también la llamada neblina de la memoria; la cual la persona no recuerda algunas cosas cotidianas, como claves bancarias, del correo, entre otras.
Contagio de COVID 19 en el cuerpo y el Ómicron
Los mareos, son también secuelas del Ómicron, estos suelen aparecer tras semanas de haberse contagiado. Se recomienda ir al médico y explicar el caso, evitar automedicarse como no consumir vitaminas.
Evitar si superaste el virus empezar a hacer rutinas de ejercicios fuertes, como el trotar o las pesas. Primero consulta a los especialistas para cuando debes empezarlas y sobre todo recuperarte del COVID 19.
De igual manera, el virus ha complicado a las personas con diabetes además de enfermedades como cáncer entre otras. Porta el tapabocas, además del distanciamiento social entre las personas; y mantener el aseo en las manos.
También puedes leer ahora en nuestro portal:
Plantas para la buena suerte, dinero y salud en el hogar
«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»