jueves, abril 18, 2024
spot_img

Contaminación del mar ¿a quién le ha interesado?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La contaminación del mar es algo que en todas las cumbres de naciones se habla pero no se buscan soluciones. En los años setenta el mundo y los espacios eran verdes y azules por completo; hoy desde las vistas satelitales nos enteramos de las islas de basura y los imperios de plástico.

En cuarenta años que han pasado los gobiernos, industrias y las naciones han permitido que el mundo se llene de basura. Pero lo peor es que los grandes vertederos aparte de estar en tierra firme, están también en el mar.

Para los años noventa había una idea de que el agua de los océanos era purificadora, lanzaban de todo, botellas, plástico; y hoy tenemos como resultado las islas flotantes de basura. Nunca se pensó en su efecto en las aguas y sobre todo en las especias marinas.

Durante décadas lanzaron de todo al agua y de esta manera hoy parece indetenible lo que se ha creado. Hemos hablado de cuido al planeta pero hay que ir más allá de reciclar una lata; el mundo entero debe entrar en razón sobre el daño ocasionado.

Hay cerca de siete islas flotantes de basura las cuales cada día van ganando más espacio; sumado a eso tenemos el problema de los glaciares que poco a poco han ido desapareciendo; la basura, la quema y la tala ¿y qué dicen las potencias sobre eso?

Contaminación del mar - Contaminación del mar
Fotos: @gallarlina

Contaminación del mar, no solo es plástico

Durante los años noventa todos los desechos químicos iban a parar al mar y hoy en día hay playas contaminadas; espacios de la naturaleza que parecen destinados al olvido y al desastre ecológico. El agua de los ríos y quebradas se convirtieron en depósitos de basura.

Y nos volvemos a preguntar ¿dónde están organismos como Naciones Unidas y otras dependencias?. Vemos el planeta y aún en esta zona de Sudamérica donde está Venezuela, vemos como queman espacios; no les importa la flora y fauna que hay; más interesante es ver arder la maleza, las grandes lenguas de fuego; sin saber que estamos colaborando con la destrucción.

Vemos como hay grandes personajes del mundo que se olvidan de recursos como el aire y agua; y hablan de irse a vivir a otro planeta. ¿Acaso ya nuestro planeta tierra está tan mal para irnos a otra parte?

Este tan solo es un llamado a los gobiernos del mundo y a todas aquellas naciones que contaminan el mar; los ríos, el agua y el aire. Tenemos que crear conciencia de verdad por el único planeta que tenemos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Preocupación! Como destruyó la basura del mundo a la Isla Henderson


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes