viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mocasa aun en discusión de contrato colectivo vencido desde 2015

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas son las empresas del estado Carabobo que se han visto afectadas por el constante aumento de sueldo y la baja de producción de sus productos; uno de las empresas afectadas con este tema es Molinos Carabobo S.A “Mocasa”, que actualmente aún se encuentra en reuniones por discusión de contrato colectivo de sus trabajadores vencido desde el 2015.

Hasta el momento el dueño de la institución no se pronuncia sobre las propuestas presentadas por los trabajadores; por lo que los trabajadores se encuentran en constante lucha por estos beneficios donde alegan que les toca por ley.

Contrato colectivo Mocasa

La empresa Molinos Carabobo S.A “Mocasa” es una planta que produce harina de trigo panadero; con una nómina de 150 trabajadores. Actualmente estos trabajadores alegan que existe una discriminación salarial, pues al personal nuevo; el patrono le paga un salario superior; para que se queden en la empresa, mientras que los trabajadores con más antigüedad les pagan menos.

Continúa leyendo: ¡SIN ALIMENTOS! INSTITUCIONES CARABOBEÑAS PRESENTAN FALLAS CON EL PAE

Harris Yánez secretario general del sindicato de Mocasa indicó:

 “No se está reconociendo la antigüedad y aparte de esto; se da un bono al personal con montos diferentes lo que es discriminatorio, pues consideramos que debe ser lineal”

Ademas enfatizó que el salario que tienen, no les permite realizar las compras necesarias para sus familias.

 “El salario que devengamos no cubre nuestras necesidades; por lo que estamos planteando un incremento en el número de productos que se le otorga al personal; así como sucede en la empresa La Lucha”

Es importante resaltar, que Mocasa está trabajando a un 50% de la producción por falta de materia prima y además trabajan solo con dos molinos funcionales de los cuatro de tienen en sus instalaciones.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes