A los fines de impulsar y fortalecer la actividad comercial en el municipio, la Alcaldía de Naguanagua implementó un incentivo de 15 por ciento de descuento en impuestos para los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción, a partir del mes de enero del venidero año 2018.
Octavio Mujica Sevilla, director de Hacienda, explicó que con esta medida se da cumplimiento a los decretos número 003/2017 referente al pago de los impuestos de inmuebles; así como el 004/2017 relacionado con el pago de vehículo, y el 005/2017 que contempla el Parágrafo Único de Publicidad Comercial.
Explicó Mujica Sevilla que los contribuyentes podrán pagar sus contribuciones a partir del día 8 de enero de 2018, en horario laboral, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Indicó que esta jornada de descuento se mantendrá durante todo el mes de enero y febrero, cuyos pagos deben efectuar en las taquillas de recaudación, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz de la urbanización La Granja.
En otro orden de ideas, el titular de Hacienda señaló que de acuerdo a la ordenanza número 209 de bebidas alcohólicas, se prohíbe la venta de licores los días domingo y feriados. Sin embargo, se le otorgó un permiso especial para que los comerciantes del ramo licorero realicen sus ventas el 24 y 31 de diciembre, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 6:00 pm.
“Este permiso especial tiene como finalidad que estos comerciantes puedan trabajar y generar recursos que, a su vez, se convierten en ingresos para el fisco municipal”, explicó Mujica Sevilla.
Con información prensa Alcaldía de Naguanagua