Pedro Sánchez habló sobre la conversación con Delcy Rodríguez

El presidente del gobierno de España reiteró la posición de su país ante la crisis política, económica y social que afronta Venezuela

534
Conversación con Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez

Este jueves, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez; desmintió que haya tenido una conversación con Delcy Rodríguez. Como señaló el diario ABC.

La afirmación de Sánchez surge horas después de que el diario español aseguró que Rodríguez le pidió al jefe del gobierno de España. Que no recibiera a Juan Guaidó.

Sin embargo, viajó a Madrid a comienzos de este mes. En esa ciudad se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Asimismo, Pedro Sánchez enfatizó en una rueda de prensa; que es absolutamente falso que yo tuviera una conversación con la vicepresidente de Venezuela Delcy Rodríguez. «Absolutamente falso».

Según, ABC indicó que durante la reunión del ministro de Transporte de España; José Luis Ábalos, y la funcionaria en el aeropuerto de Barajas, Rodríguez habló por teléfono con Sánchez.

Sin embargo, el objetivo de la llamada se habría centrado en tres asuntos; el no recibimiento de Guaidó; la estadía del fundador de VP, Leopoldo López, en la residencia del embajador español en Caracas.

Pues, por último, la permanencia de la empresa española Repsol en Venezuela. No obstante, el jefe del gobierno de España fue el único líder europeo que se rehusó reunirse con Guaidó.

Pedro Sánchez reitera posición con Venezuela

Igualmente, Sánchez reiteró la posición de España ante la crisis política, económica y social que afronta Venezuela.

Indicó que su país espera la celebración, cuanto antes, de unas elecciones libres y democráticas. Aseguró que son los ciudadanos los que tienen que decidir su futuro.

Pues, también agregó que en ese sentido su país ha liderado en la Unión Europea un Grupo de Contacto Intencional. Para poder deslumbrar una solución a la situación de Venezuela.

Cabe destacar, que Guaidó viajó a ese país en el contexto de una gira internacional.

Continúa Leyendo: Descarrilamiento de tren en Italia dejó dos muertos y 27 heridos