miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conviasa no podría volar a Colombia por esta razón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estados Unidos.

El Ministerio de Transporte de Colombia aseguró que, debido a los problemas, no se autorizará a la aerolínea llegar a Colombia.

Por ahora, desde Colombia, Wingo, filial de Copa, operará la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá, utilizando los aeropuertos El Dorado y Maiquetía.

¿Cuál es la sanción?

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos procedió a incluir a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con el gobierno venezolano. Sanción que cobija a cerca de 40 aeronaves que opera la aerolínea.

El problema radica en que quienes tengan algún tipo de relación, desde lo económico, lo laboral e incluso lo político, con quienes hacen parte de la Lista Clinton, se exponen a sanciones que dificultan su operación o su relación económica con compañías o entidades de los Estados Unidos.

¿Qué dice Conviasa?

Sin embargo, lo último que se conoció sobre los vuelos de Conviasa es que, estaría entre las aerolíneas que reinaugurarán los viajes a Colombia el próximo 26 de septiembre.

Esto según información del ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), indicó que «Conviasa estará entre las líneas aéreas que va a surcar los cielos para unir esos dos destinos Caracas-Bogotá, Valencia-Bogotá».

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hombre murió en San Blas al caerle el vehículo encima


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes