martes, marzo 19, 2024
spot_img

Cooperstown no tendrá a un nuevo miembro para la clase del 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) anunció que el Salón de la Fama de Cooperstown no tendrá a un nuevo miembro para la clase del 2021, suceso que ocurre por novena ocasión en la historia y primera desde el 2013.

El lanzador Curt Schilling resultó quien quedó más cerca de ingresar, al sacar el 71.1 por ciento de las boletas emitidas (285), quedándose corto por apenas 16 votos para entrar al Recinto de los Inmortales del deporte.

Schilling quedó seguido por el líder de jonrones de todos los tiempos Barry Bonds (61.8%, 248 votos) y el ganador de 354 juegos Roger Clemens (61.6%, 247 votos) en la votación.

De esta forma Schilling, Bonds y Clemens fallaron en alcanzar el 75% de los votos por noveno año consecutivo; lo que significa que regresarán a la boleta en el 2020 para una décima y última oportunidad.

Cooperstown no tendrá a un nuevo miembro

El apoyo a Bonds y Clemens se estancó principalmente en las últimas temporadas, ya que las posiciones de los escritores sobre los jugadores asociados con la Era de los Esteroides se afianzó en gran medida a un nivel que los deja apenas por debajo del umbral.

La temporada pasada, Clemens quedó nombrado en el 61 por ciento de los votos, mientras que Bonds obtuvo el 60.7.

Schilling, por otro lado, subió su porcentaje de votos del 45 por ciento en 2017 al 70 por ciento el año pasado.

Sin embargo, la reacción violenta contra la presencia pública y en las redes sociales de Schilling parece estar limitando su apoyo.

Entre los momentos más controversiales de Schilling se encuentra un tuit de 2016 en el que parecía respaldar el linchamiento de periodistas, que luego eliminó. Más recientemente, Schilling expresó su apoyo al ataque del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU., aunque las boletas de los escritores se presentaron antes de esa fecha.

Omar Vizquel cerca del 50%

Por otro lado, el campocorto venezolano Omar Vizquel quedó cerca del 50% en su cuarta aparición como aspirante al Salón de la Fama, luego de reunir 197 votos para un 49,1%, una caída del 3% con respecto al año anterior.

Entre tanto, Bob “El Comedulce” Abreu logró mantenerse en su segundo año de elegibilidad, al reunir 35 votos para un 8.7%, lo que representa un incremento del 3.2 sobre su primera oportunidad.

También puedes leer: Caribes deja contra la pared a Cardenales tras vencerlos por 3° juego corrido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes