jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sorprende preparando hoy un Cordon Bleu de pollo relleno de jamón y queso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cordon bleu de pollo es el más conocido porque el pollo junto al queso y jamón brinda una comida jugosa y apetitosa que a más de uno le va a encantar. Los ingredientes que se necesitan son pocos y están siempre a la mano.

Al momento de comprar el pollo debemos solicitar a nuestro carnicero que nos las pique de manera de milanesa bien delgada. Este es uno de los pasos que no debemos olvidar para preparar este plato.

Cordon Bleu de pollo, ingredientes

2 pechugas de pollo cortadas en forma de milanesa.

10 lonchas de jamón de pierna.

Diez lonchas de queso semi duro como mozarela.

Harina especial para empanizar

Dos huevos

Harina de trigo

½ cucharada de ajo en polvo

Sal al gusto

Pimienta

Aceite

Papel film

Preparación:

Para comenzar preparamos el pollo de la siguiente manera: tomamos una tabla grande de picar y colocamos sobre ella papel film. Sobre este papel colocamos las milanesas de pollo, si el pollo está todavía grueso colocamos papel sobre el pollo y estiramos con un rodillo.

Cuando ya nuestro pollo está del grueso deseado le colocamos sal y pimienta y sobre este le colocamos lonchas de jamón. Luego sobre este le colocamos lonchas de queso y al gusto podemos agregarle más jamón o más queso.

Enrollamos el pollo con el jamón y queso ayudándonos con el papel film hasta hacer una especie de bollito y lo dejamos envuelto en el papel film; lo llevamos a la nevera por dos horas.

Luego que pase este tiempo vamos a colocar en un bol la harina de empanziar con el ajo en polvo y reservamos. También tomamos otro bol y cascamos los huevos y los colocamos dentro, le colocamos 50 cc de agua, sal y pimienta; batimos y reservamos, por otro lado tomamos un bol y colocamos harina de trigo con un poquito de sal.

Segundo paso

Para cocinar el pollo, sacamos de la nevera los bollitos de pollo y retiramos el papel film, lo pasamos por la harina de trigo; hasta que esté cubierta totalmente, luego por el huevo y por último por el panco.

Llevamos a fuego alto una sartén con abundante aceite (fritura profunda) y freímos nuestros cordon bleu. Cuando estén bien dorados por todos los lados sacamos del aceite y los colocamos a escurrir en un papel absorbente.

Servimos con ensalada cruda de repollo verde, morado, cilantro picado y zanahoria.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Fin de semana? Unas papas rellenas con carne molida es la recomendación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes