sábado, abril 20, 2024
spot_img

Corona de Adviento comenzó a celebrar la Iglesia Católica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corona de Adviento comenzó a celebrarse, este domingo 29 de noviembre, en la iglesia Católica y es una de las tradiciones que no pueden faltar.

Se trata de la preparación de los feligreses para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. El tiempo de Adviento es un período de cuatro semanas dentro del Calendario Litúrgico de la Iglesia.

En esta temporada, no puede faltar la Corona de Adviento, la cual significa la esperanza del mundo ante la llegada del niño Jesús.

Sigue leyendo: La persecución a Pablo Escobar, los últimos días del capo

Desde este domingo 29 de noviembre hasta el próximo 24 de diciembre; en la víspera de Navidad se celebrará el tiempo de Adviento en el mundo.

Qué significa Adviento

Como ya se te había explicado, la palabra “adviento” significa “venida” y está relacionado con el nacimiento del niño Jesús el 25 de diciembre.

Ahora, si deseas realizar tu Adviento, solo necesitas una corona verde de ramas de pino, cuatro velas (ideal, que sean tres moradas y una de color rosada), un lazo rojo y manzanas o frutos rojos.

La primera veladora de color morado deberá ser encendida este domingo 29 de noviembre. La segunda veladora con el mismo color se enciende el 6 de diciembre, y luego de ello se prender la veladora rosa el 13 de diciembre, para finalizar el 20 del mismo mes se enciende la última de color morado, según miamidiario.

Pero, este 2020, las celebraciones serán completamente diferentes debido a la pandemia por Covid-19.

Sigue leyendo: París protestó contra la violencia de las fuerzas de seguridad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes