Durante la noche del sábado 12 de diciembre, se realizó un coronaparty, en las calles de la parroquia 23 de Enero, en Caracas. Esto en medio de un incremento en los casos de COVID-19 en el país.
Pues, usuarios en Twitter compartieron una serie de videos y fotografías en los que se observa una multitud de personas aglomeradas; sin ningún tipo de distanciamiento social y sin tapabocas.
Asimismo, estas personas escuchaban música y bailaban, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
El reportero de sucesos, Delmiro De Barrio, publicó un video de un hombre que le realizó publicidad al evento.
Pues, esta persona informó que tendrían música a cambio de consumir bebidas alcohólicas en el local comercial al que le realizaba publicidad.
Para aquellos que dudan que haya sido ayer tenemos este vídeo que nos llega por cortesía del pana https://t.co/DiUvHuvulT pic.twitter.com/pnoZWERQ5a
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) December 13, 2020
Continúa Leyendo: INAC suspende vuelos hacia y desde Venezuela, excepto con Turquía, Bolivia y México
Coronaparty en el 23 de Enero
Sin embargo, la mega fiesta en el 23 de Enero ocasionó indignación en redes sociales; usuarios criticaron la falta de acción por parte de las autoridades y la irresponsabilidad.
El virus se fue de vacaciones regresa en enero, esto fue anoche en la calle real de Monte Piedad cerca del 23 de Enero -Caracas Venezuela pic.twitter.com/ZDOVCOeJCs
— Cesar Vasquez (@cr_vasquez) December 13, 2020
Otras personas denunciaron que el sábado por la noche, organismos de seguridad del Estado; cerraron una serie de restaurantes y establecimientos ubicados en la zona de Altamira. Mientras que se realizaba la fiesta en el 23 de Enero
@NicolasMaduro @drodriven2 @jorgerpsuv mandaron a cerrar todos los locales nocturnos, restaurantes, discotecas el este de Caracas, bravo!!!! Pero esto fue ayer sábado en el 23 de enero, pongan mano dura, o es que se les salió de las manos pic.twitter.com/1SJX9E2SGP
— Andreina (@luna_tica1986) December 13, 2020
Por otra parte, Nicolás Maduro en declaraciones criticó la mega coronaparty que se desarrolló en la parroquia 23 de Enero.
“Todo el mundo sin tapabocas, sin distanciamiento social. está fallando la autoridad”. Además pidió “poner orden y aplicar la ley” ante estos eventos que se desarrollan durante las semanas de flexibilización.
Cabe destacar, que el 11 de diciembre, sin tapabocas y sin distanciamiento social, los ciudadanos asistieron a la «Ruta Nocturna el Casco Histórico de Caracas.
Continúa Leyendo: 584 casos de COVID-19 en Venezuela y anuncian posible cuarentena radical en enero
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»