Artech Digital
Noticias 24 Carabobo - Cortar pelo a tu perro

Tu puedes ser el propio estilista de tu mascota, descubre como cortar el pelo a tu perro, hacerlo desde la comodidad de tu hogar puede ayudarte a ahorrar dinero y evitaras desplazarlo a lugares que lo pueden estresar.

Es importante analizar, cual es el tipo de pelo de tu mascota.

*Pelo duro: si este es el caso de tu perro, utiliza las máquinas eléctricas para mascotas y no uses acondicionador.

-Pelo largo: en este caso se hace indispensable que el corte sea con tijeras y debes usar acondicionador.

.Pelo rizado: este tipo de pelo se debe lavar con un champú más especializado y que sea humectante. Tendrás que utilizar tanto las tijeras como la máquina según la zona.

Pelo corto: Si tu perro tiene el pelo corto será mucho más sencillo para ti, pues realmente son caninos que no necesitan de cortes, sólo aquellos que son llamados de pelo medio largo y realmente no son muy comunes, en ese caso sólo habría que pasarles la máquina para emparejar y ya estará. No necesita de acondicionador.

Sólo tres pasos para que tu mascota quede como nueva.

 Bañar a tu mascota

Para empezar, vamos a bañar al perro para eliminar toda la suciedad que pueda llevar en el cuerpo. Le secaremos con una toalla y dejaremos el pelo húmedo y listo para el corte.

 Cepilla el pelo de tu perro

Antes de cortar el pelo deberás cepillar a conciencia todo el pelaje del perro eliminando nudos y enredos, de esta forma identificarás con claridad el volumen a rebajar y las zonas desiguales.

Inicia a cortar el pelo del cuerpo

Las primeras zonas de corte del pelo del perro deben ser el lomo y las patas traseras. Después repetirás el proceso en el cuello, pecho, patas delanteras y vientre. Fíjese en las áreas que tienen más pelaje pues son las que deberás cortar primero con la ayuda de una tijera. Si vas a igualar el tamaño con la máquina no importa que quede desigual.

Por último, toma el secador y seca el pelo mientras lo peinas; se recomienda que sea uno para mascotas debido a que es menos ruidoso, pero si no lo puedes conseguir hazlo con el que tengas. Fíjate que quede bien seco para evitar la aparición de hongos.

Tips

No debes olvidarte del pelo del rostro y es que existen herramientas específicas para esta tarea tan delicada como vendas adhesivas para sujetar flequillos y orejas.

Entre los dedos de las patas del perro también crece pelo que debe ser recortado. Esta zona es especialmente sensible y los perros tienden a moverse con inquietud cuando nos encontramos en pleno proceso.

Mascota Famosa: Nala la gata famosa del momento en las redes