martes, abril 23, 2024
spot_img

¿Vas a cortar un árbol? Estos son los canales que debes seguir

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En estas últimas semanas se han visto dos casos que por cortar un árbol han tenido problemas con las autoridades; debido a que hay plantas que se encuentran protegidas en el país; uno de ellos es el Araguaney.

Es bueno siempre agotar todos los canales regulares antes de terminar con la vida de los árboles; los cuales como sabemos son primordiales para el aire. Ante esto debemos en primer lugar saber que hay reglas que seguir.

La primera de estas reglas es ir a la oficina de ambiente de las alcaldías; las cuales son las que se encargan precisamente de dar permisos. Debes de armar en una carpeta con fotos y un pequeño informe del árbol; y el problema que se está presentando.

Anteriormente entre las normas se solicitaban al menos diez plantas de los viveros para ser sembrados. Hay alcaldías que siguen estas normas otras ya no; pero debes siempre informar el problema que se está presentando.

En el país hace unas décadas no se seguían canales regulares de siembra y se plantaban árboles que luego se volvían un peligro; de hecho, a diario en el país se hacen trabajos de poda para que no dañen los cables.

Cortar un árbol, esto es lo que debes hacer

Ten presente siempre que no puedes llegar a un lugar y cortar de raíz estas plantas. Además de las alcaldías puedes dirigirte a las oficinas del MINEC; Ministerio para el poder popular para el Ecosocialismo; o buscarlo en redes sociales.

En Valencia, estado Carabobo estas oficinas del MINEC se encuentran adyacentes a la Redoma de Guaparo; al frente de la Iglesia. Allí puedes acercarte y plantear el problema presentado bien sea por un árbol; o incluso una planta de gran tamaño que corre peligro.

En el MINEC podrás asesorarte acerca del tema de las especies que están protegidas; y los canales a seguir. Evita ante todo cortar un árbol sin permiso, así esté en la calle o menos en una propiedad privada.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#TBT El recordado Parque de Los Enanitos en Valencia (VÍDEOS Y FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes