Aprende a tener tu propia cosecha de ají en casa

202
Cosecha de ají en casa - Cosecha de ají en casa
Foto: Analítica.
Compartir

Una cosecha de ají en casa es sencilla pero debes seguir varios pasos para que esta sea exitosa y además consecutiva. La semilla, la tierra, el abono, riego y la espera del fruto ya con esto armas por completo una siembra en tu hogar.

Además de eso tiene tus propios ajíes a la hora de cocinar, ante eso te diremos que selecciones las semillas; este paso es importante toma las más grandes y mantenlas en la nevera al menos por tres días antes de sembrar.

Es importante, previamente tomes tierra, preferiblemente oscura y esta la ligas con conchas de verduras, frutas y hortalizas; incluso una o dos cáscaras de huevos triturados con el fin de dar más nutrientes a tu abono casero.

Cuando vayas a la faena ligas el abono con la tierra y de una vez siembras; las semillas colócalas separadas para que no tengan problema en crecer. Ya con esto solo debes de ir regando agua al cultivo.

Trata de que la tierra esté húmeda y tenga al menos unos rayos del sol para que la tierra tenga el proceso de secado. Poco a poco vas regando hasta que veas la planta crecer, el agua es muy esencial para los primeros días.

Cosecha de ají en casa

La mata de ají crece rápido y sus hojas son muy verdes, trata de cuidar siempre el cultivo esta generalmente no es atacada por hormigas. La planta debe recibir agua, sol, y mucho aire.

Recuerda siempre las semillas que tomaste ya que puede ser un ají verde, rojo o amarillo. Es una cosecha rápida y sencilla la cual puedes repetir cuantas veces quieras en un lugar que tengas.

Incluso esto puedes tenerlo como un pasatiempo si tienes unas horas al día para dedicárselas a las plantas. Es recomendado incluso que lleves un control de la siembra, riego y el tiempo que esta vaya a llevar.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar