sábado, abril 20, 2024
spot_img

Aprende a tener tu propia cosecha de ají en casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una cosecha de ají en casa es sencilla pero debes seguir varios pasos para que esta sea exitosa y además consecutiva. La semilla, la tierra, el abono, riego y la espera del fruto ya con esto armas por completo una siembra en tu hogar.

Además de eso tiene tus propios ajíes a la hora de cocinar, ante eso te diremos que selecciones las semillas; este paso es importante toma las más grandes y mantenlas en la nevera al menos por tres días antes de sembrar.

Es importante, previamente tomes tierra, preferiblemente oscura y esta la ligas con conchas de verduras, frutas y hortalizas; incluso una o dos cáscaras de huevos triturados con el fin de dar más nutrientes a tu abono casero.

Cuando vayas a la faena ligas el abono con la tierra y de una vez siembras; las semillas colócalas separadas para que no tengan problema en crecer. Ya con esto solo debes de ir regando agua al cultivo.

Trata de que la tierra esté húmeda y tenga al menos unos rayos del sol para que la tierra tenga el proceso de secado. Poco a poco vas regando hasta que veas la planta crecer, el agua es muy esencial para los primeros días.

Cosecha de ají en casa

La mata de ají crece rápido y sus hojas son muy verdes, trata de cuidar siempre el cultivo esta generalmente no es atacada por hormigas. La planta debe recibir agua, sol, y mucho aire.

Recuerda siempre las semillas que tomaste ya que puede ser un ají verde, rojo o amarillo. Es una cosecha rápida y sencilla la cual puedes repetir cuantas veces quieras en un lugar que tengas.

Incluso esto puedes tenerlo como un pasatiempo si tienes unas horas al día para dedicárselas a las plantas. Es recomendado incluso que lleves un control de la siembra, riego y el tiempo que esta vaya a llevar.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

¿Chiripas en tu hogar? toma en cuenta estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes