viernes, abril 26, 2024
spot_img

Costa Rica busca sustituir a venezuela en la ONU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Costa Rica se postula como alternativa a en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU); una decisión que tiene como fin evitar que Venezuela obtenga uno de los puestos.

Carlos Alvarado escribió en Twitter “por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada”.

“Gobierno de Venezuela no es candidato adecuado para Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“Costa Rica se postula como alternativa”

Asimismo, antes de este anuncio, solo figuraban como candidatos latinoamericanos al Consejo Brasil y Venezuela representada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, la comisión “investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas”.

Así como, “tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014” ocurridos en Venezuela, y presentará sus resultados al Consejo dentro de un año.

Igualmente, El texto “condena enérgicamente la extendida represión y persecución política en Venezuela”.

Recordando que el informe presentado este año ante el mismo Consejo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Posibilidad de Venezuela

Por otra parte, el expresidente de Costa Rica alertó el pasado martes acerca de la posibilidad de que Venezuela sea elegida para el Consejo de Derechos Humanos el próximo 18 de octubre.

Sin embargo, tras el anuncio de este jueves del presidente de Costa Rica y el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís, manifestó su apoyo.

“Las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos del Gobierno de Maduro inhabilitan moral y políticamente a Venezuela para ocupar un puesto en esa instancia”.

Cabe destacar, el pasado 27 de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución para establecer una comisión de investigación independiente e internacional.

Sobre posibles violaciones de derechos fundamentales en Venezuela, a solicitud del Grupo de Lima, del que forma parte Costa Rica.

Continua leyendo: ¡Ahora con avisos! crece la xenofobia en Perú hacia venezolanos

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes