jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Costo del dólar paralelo hoy jueves 20 de mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El costo del dólar paralelo en Venezuela fija un nuevo precio y con él se actualizan todos los rubros. La divisa norteamericana ha estado en un constante sube y baja; estando entre los 2.900.000 y los 3.100.000. El valor hoy de la misma es:Bs. 3.073.619,30; en la tarde: Bs. 3.122.410,66.

La divisa del Banco Central de Venezuela por su parte ha estado ya pasó la barrera de los tres millones de bolívares. Hoy el precio de la misma es de  3.026.929,27 en el país. El euro, otra de las monedas que hay en el país se encuentra en: 3.699.331,33.

El precio del petróleo se calcula en divisa a nivel mundial y el mismo por el conflicto del Medio Oriente ha subido. Este se encuentra sobre el nivel de los 70 dólares por barril; se espera que el mismo alcance un alto valor por los problemas en Gaza.

De igual modo, la moneda virtual como lo es el petro, el mismo sobre pasa los 160 millones de bolívares. Recordemos que todos los servicios del gobierno están anclados a esta moneda; no a la divisa norteamericana. El precio hoy: 170.466.565-

Costo del dólar paralelo, recordemos la crisis de 1994

Como está de moda que cada jueves se habla de los famosos #TBT hablaremos de la crisis de 1994. En aquel tiempo la divisa era importante pero no ocupaba tanto terreno como ahora. Aquella crisis bancaria arropó a los bancos en el país.

Varios bancos cerraron sus puertas en aquel tiempo el primero de ellos es el Banco Latino; uno de los que gozaba de amplia credibilidad. Seguido a este cerró el Banco Progreso, República, Confinanzas; la divisa en aquel tiempo no fue la culpable de esa caída.

El problema se tornó fuerte con la economía debido a que había personas con ahorros guardados. Y Fogade solo garantizó la mitad de estos ya que no había dinero; la venta de la divisa era poca en el país.

Aquella crisis dio auge a que muchas personas perdiera propiedades como mucho dinero. Fogade solo dio la mitad de lo que tenían guardado; luego de eso vinieron los “auxilios financieros”; pero ya queda para otra oportunidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:28 años de la salida de Carlos Andrés Pérez del poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes