viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cota del Lago de Valencia en 2022 puede mejorar según habitantes de Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes del municipio Carlos Arvelo y Magdaleno en el estado Aragua detallaron que la Cota del Lago de Valencia en 2022 puede mejorar. Destacaron que anteriormente la siembra de cítricos y caña de azúcar a orillas del lago mantenía el nivel del agua.

Dijeron que toda la tierra que hay a orillas del lago es una de las más fértiles y que hay que promover la siembra en los municipios aledaños al espacio acuático. Expresaron que eso se tiene que hacer rápido.

Comentó Carlos Sánchez, habitante del municipio Carlos Arvelo que eso absorbe el agua del lago. Resaltó que la caña de azúcar hay que aprovecharla en el lugar y reactivar los centrales azucareros.

“En décadas pasadas toda esa caña de azúcar a orillas del lago, además de limón, naranja mantenía el nivel”; dijo Sánchez. Resaltó que todos los municipios de Aragua y Carabobo deben aprovechar de inmediato y sembrar.

Cota del Lago de Valencia - Cota del Lago de Valencia
Foto de octubre pasado del Lago de Valencia en Aragua de la cuenta @turisquiando

Cota del Lago de Valencia en 2022 y los consejos

Por su parte, Amilcar Berrios de Magdaleno dijo que no hay que hacer grandes proyectos para motivar la siembra en las cercanías del lago. Hacer primero una siembra rápida y esto mantendrá el nivel de las aguas.

“Antes esa siembra era importante y esto es lo que hay que hacer, tanto en las orillas como en la cercanía. De esa manera el lago estará en un nivel mejor”. Resaltó que hay que pedir asesoramiento a otros países en cuanto al lago para aprovechar el riego.

Dijo que primero se hace esa siembra rápida en los municipios de Aragua y Carabobo y que el lago de Valencia va a mejorar. “Ya luego un trasvase y esa agua sirve para todo el centro del país y la siembra”; resaltó Berrios.

Invitó al gobierno a buscar planes de siembra eso daría mayor apoyo a los planes agroalimentarios que hay en la actualidad. “Los estados como Miranda, Guárico, Cojedes, Carabobo, Yaracuy y Aragua pueden aprovecharse del agua del lago; a largo plazo”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El problema del Laguna de Tacarigua afecta a Maracay

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes