lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Denuncian que la CHET solo cuenta con 20 camas para pacientes con COVID-19

31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, 20 se han contagiado con coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, sólo 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles; en el Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET). Para atender a los pacientes en Carabobo con cuadros severos de COVID-19. Según la médico residente Katerine Abreu.

Pues, la profesional de la medicina también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID; que ingresen al servicio, pudieran contagiarse por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

Según el medio de comunicación El Carabobeño; en declaraciones al programa radial En Contexto, que transmite Unión Radio. Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergencia.

En las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo, según el médico la distancia que los separa no es la más recomendada.

Asimismo, la profesional indicó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con COVID-19 en Carabobo; para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta.

COVID-19 en Carabobo
Foto: Referencia

Médicos con COVID-19

Además, según el portal mencionado Abreu acotó que de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna; por lo menos 20 se han contagiado con coronavirus.

Igualmente, explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo; no obstante, los resultados de las prueban tardan en llegar. Pues aquellos que presentan sistemas, se consideran contagiados y deben dejar el servicio.

Continúa Leyendo: ¡Peligro! Recomiendan no sacar las mangueras de la gasolina del motor

Sin agua y sin equipos de protección

Por otra parte, cuestionó el hecho de que la CHET no tenga agua; porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario.

También, insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones. También subrayó que se necesita cloro y gel antibacterial.

Continúa Leyendo:

Personajes de Valencia y los mitos creados en los últimos años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes