viernes, abril 19, 2024
spot_img

Personajes de Valencia y los mitos creados en los últimos años

La historia de la ciudad ha sido inmensa pero en ella muchos mitos se han creado de personas que están lejos de la realidad, aquí recopilamos algunas famosas historias de las últimas tres décadas.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capital carabobeña es un insigne espacio donde mucha gente ha dejado su huella. Pero los personajes de Valencia y los mitos creados sobre ellos es una historia hasta de ficción. Hoy recopilaremos los más famosos de los últimos 30 años.

Por supuesto que los mitos creados son muchos incluso mucho antes de 1989. Ya que se habla de historias y mitos creados sobre estos personajes de Valencia. Pero en su mayoría son historias creadas sobre ellos que no apuntan a la realidad.

Pero empezaremos por Chelo, un insigne graffitero que entra en estos mitos creados. Las personas decían que Chelo era un nieto de Rómulo Gallegos el cual había quedado en la ruina. Y de allí que quedó para hacer pintas en las paredes de la ciudad.

Todo eso era falso, Chelo era un pensador y uno de los que aparte hacer pintas, escribía frases de humor. Pero los mitos creados sobre el eran muchos. Luego se dijo que el exgobernador Henrique Salas Romer, lo había metido preso, y resulto ser otro invento.

Personajes de Valencia y las historias urbanas

Hay ciertos músicos que nos reservaremos los nombres que había en la ciudad y los mismos y que protagonizaban escándalos. Estos  eran en las urbanizaciones de la ciudad donde venían afamadas modelos de Caracas. Pero todo eran mitos creados.

La historia que dio que hablar entre estos personajes de Valencia era la de una señora en un carro blanco. Ese incluso aun lo creen y es uno de los mitos creados en el cual la señora y que asustaba. Totalmente falso, la señora era una taxista de la avenida Bolívar.

Encontramos la de unos hermanos los cuales estaban encaminados a puestos públicos. Entre los mitos decían que los mismos daban dinero a manos llenas. Incluso que curaban personas. Algo totalmente falso, luego de quedar detenidos poco se sabe de ellos.

Otra historia entre estos mitos creados es la falsa historia de una supuesta ambulancia que robaba sangre. Uno de los mitos creados ante el auge y popularidad de la extinta Atención Inmediata. Una historia de ficción que no empañó la labor de los paramédicos.

Más historias recientes

Un famoso caimán llamado Pepito se bañaba en las aguas del Río Cabriales y se hizo famoso. Pero los mitos creados eran muchos, que había asesinado a dos personas que se había comido un niño en el parque Negra Hipólita. El caimán, alguien lo trajo de Apure.

Personajes de Valencia - Personajes de Valencia

Dijeron entre las historias que se lo habían regalado a un político famoso de Carabobo y este no lo quiso. Además de mandarlo al famoso y contaminado río que cruza la ciudad. Sí existió y lo llevaron al Orinoco, lo demás eran los mitos creados.

Te amo Dalia Correa, muchos se preguntaban ¿Quién era?, hace unos años la entrevistamos. Se dijo entre los mitos creados que un hombre había gastado una fortuna en conquistarla. Por eso tapizó la ciudad con su nombre.

El cartel amarillo era conocido en la ciudad y todos se preguntaban quién era. Pero la historia de amor apuntaba a una subliminalidad política. Muchas personas incluso ofrecían dinero por conocerla. Pero se crearon muchos mitos acerca de la bella y famosa dama.

Así llegamos al más reciente al de esta semana entre estos personajes de Valencia el cual ha dado que hablar. El hombre del lápiz el cual atacó a una mujer por la espalda en la Ritec. De este hombre cuya identidad se desconoce se tejieron miles de mitos creados.

Sujeto de la Ritec - Sujeto de la Ritec

Uno de ellos que mató a la mujer que esta había fallecido a causa de una puñalada, ¡falso!. Los mitos creados apuntaban a que este había escapado del centro psiquiátrico de Güigüe. En la capital del municipio Carlos Arvelo no hay esos centros de salud.

Hay que resaltar algo acerca del dicho “loquito e’ Güigüe”. Se decía que las personas olvidadas en el Psiquiátrico de Bárbula las dejaban abandonadas allá. De allí ese dicho y de allí que se piense que allá hay un centro de salud psiquiátrico.

Sigue leyendo:¡Pendiente siempre! No es sólo el sujeto de la Ritec, hay muchos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes