sábado, abril 20, 2024
spot_img

Rebrote de COVID 19 en Xian, China, enciende las alarmas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad china de Xian, cuyos 13 millones de habitantes llevan bajo estricto confinamiento desde el jueves, ha disparado el aumento diario de casos en China a su máximo en los últimos 21 meses.

La ciudad de Xian, capital de la provincia de Shaanxi (noroeste) y célebre por acoger el famoso Ejército de Terracota; acumula desde el pasado 9 de noviembre 485 positivos, todos por transmisión local, según las últimas cifras difundidas este domingo.

De los 158 casos autóctonos notificados este domingo por la Comisión Nacional de Sanidad de China, 155 se localizaron en Xian. La jornada anterior los positivos locales fueron 87, la mayoría de ellos (75) también en esa urbe.

Esta oleada de casos, es atribuida a la variante delta y en la que no se ha informado sobre ninguno producido por la nueva ómicron; se produce cuando falta poco más de un mes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

Xian se blinda

Ante la situación en Xian, la capital Pekín anunció el viernes un refuerzo de las medidas preventivas, pidiendo a sus habitantes que no dejen la ciudad si no es necesario -ni siquiera durante las celebraciones del Año Nuevo chino.

El rebrote de casos de Covid 19 también ha disparado las estadísticas en un país de 1.411 millones de habitantes; cuya política de «tolerancia cero» contra el virus y estrictos protocolos sanitarios han mantenido la pandemia a raya en el último año.

Las autoridades de Xian han realizado ya tres rondas de test masivos a la caza de nuevos casos; y no descartan que en los próximos días se confirme un elevado número de positivos, afirmó hoy en una conferencia de prensa He Wenquan.

Más de 31.000 personas trabajan en la recolección de muestras en 4.400 instalaciones de realización de pruebas PCR; según la información difundida por la municipalidad con el fin de ubicar nuevos casos.

AGENCIA EFE

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Ómicron en Estados Unidos causa impacto y miedo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes