viernes, abril 26, 2024
spot_img

CPI confirma visita de fiscal Karim Khan a Venezuela y Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corte Penal Internacional (CPI) confirma, este lunes 25 de octubre, la visita del fiscal Karim Khan a Venezuela y Colombia, durante una gira que terminará el próximo 3 de noviembre.

Durante estos 10 días, el Fiscal de la CPI celebrará reuniones con varios sectores en ambas naciones; con énfasis en encuentros de alto nivel con autoridades, el Poder Judicial y representantes del Cuerpo Diplomático.

El Fiscal a través del portal de la institución, dijo que «Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad. La comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas. Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI».

Los primeros días, Khan estará en Colombia y el martes 26 de octubre se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque en la Casa de Nariño.

También, se reunirá con otros funcionarios como los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, entre otros.

Visita a Venezuela

Por otro lado, el Fiscal de la CPI vendrá a Venezuela para reunirse con las autoridades y conversar sobre los casos que lleva la Corte Penal Internacional, denominados «Venezuela I» y «Venezuela II».

Es de recordar que, el primer caso es una denuncia elevada por Colombia y otros países que acusan al Estado de cometer algunas irregularidades.

Ahora, el otro caso «Venezuela II», es un proceso impulsado por el Gobierno Nacional contra EEUU; tras argumentar que las sanciones impuestas por Washington perjudican a los venezolanos y por ende, sus DDHH.

Sigue leyendo: Los barrios de Medellín y la nueva moda de hacer turismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes