Craig Shakespeare fue destituido como DT del Leicester City

411
Shakespeare
Foto: Referencial

Leicester City oficializó la destitución del entrenador inglés Craig Shakespeare, que reemplazó hace ocho meses al italiano Claudio Ranieri, el técnico que obró el milagro al guiar al equipo a su primer y único título de la Premier League.

Shakespeare
Foto: Referencial

Tras varias horas de especulaciones y rumores, Shakespeare, de 53 años, deja el King Power Stadium sólo cuatro meses después de firmar un contrato de tres temporadas con los ‘Foxes’ -desde febrero a junio actuó como preparador interino- y tras haber ganado sólo en una de las ocho jornadas disputadas hasta el momento.

«Craig ha sido una persona muy importante en Leicester City, primero como segundo entrenador y después como técnico titular. Su dedicación al club ha sido total y su contribución durante el exitoso periodo en la historia del Leicester fue considerable», aseguró Aiyawatt Srivaddhanaprabha, vicepresidente del club.

«Sin embargo, la junta directiva siente que, muy a su pesar, es el momento de un cambio, dado el rendimiento en los primeros meses y con el objetivo de que el club avance. Craig es y seguirá siendo una figura muy popular y respetada en el Leicester City, y será bienvenido al King Power Stadium en el futuro, tanto como profesional como amigo del club», añadió el directivo a través de un comunicado.

El despido del técnico inglés llega horas después del empate 1-1 en casa con West Bromwich Albion. Su último triunfo en liga data del 19 de agosto (2-0 contra el recién ascendido Brighton & Hove Albion).

Michael Appleton será el encargado de dirigir al equipo este próximo fin de semana en el partido de liga en Gales contra Swansea City, ayudado por los asistentes Michael Stowell y Adam Sadler.

Con información de Cooperativa