Crean comisión para cooperar con agencias internacionales

noticias24carabobo
315
comisión para cooperar con agencias internacionales

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, anunció la creación de la Comisión Especial de Seguridad Policial e Inteligencia para Cooperar con Agencias Internacionales.

Pues, según Guaidó explicó que esta comisión, integrada por David Smolansky, Carlos Paparoni e Iván Simonovis, deberá presentar una propuesta para retomar tratados con la DEA.

Además, indicó que la comisión servirá para cooperar con agencias internacionales en el rastreo financiero de recursos que se perdieron producto de la corrupción. También colaborará en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en Venezuela.

«Venezuela no es un país narcotraficante. Ha luchado durante años contra este flagelo. Debemos fortalecer nuestra participación ; y lucha mientras luchamos contra la emergencia humanitaria compleja«.

Lucha contra el Narcotráfico

Cabe destacar, que la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos anunció una operación contra el narcotráfico en el Caribe con Venezuela en el punto de mira.

«Hoy, Estados Unidos está lanzando nuevas operaciones antinarcóticos mejoradas en el hemisferio occidental; para proteger del flagelo mortal de los narcóticos ilegales». Acotó el presidente de ese país, Donald Trump.

Igualmente, en su alocución, la operación está dirigida al contrabando de drogas de México, Colombia y el Triángulo Norte.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo que algunos grupos criminales podrían estar aprovechándose del desconcierto generado por el coronavirus.

«Hace algún tiempo recibimos informes de inteligencia que apuntaban que cárteles iban a intentar aprovechar la situación creada por el COVID-19».

Así como, «Introducir más drogas en nuestro país. Estamos en guerra contra el coronavirus, estamos en guerra con los terroristas y estamos en guerra con los cárteles de la droga».

Continúa Leyendo: El planteamiento de Juan Barreto a Nicolás Maduro en estos tiempos

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar