Criptolago cesará operaciones comerciales a partir de agosto

233
Criptolago cesará operaciones comerciales a partir de agosto
Compartir

El exchange venezolano de criptomonedas, Criptolago, cesará sus operaciones comerciales el próximo 17 de agosto de 2022 a las 21:00 UTC, informó en un aviso enviado a sus usuarios.

De acuerdo al portal Morocotacoin, la empresa que operaba con bitcoins (BTC), litecoins (LTC), dash (DASH), petros (PTR) y bolívares; indicó que su “mayor y único interés” es que los usuarios puedan disponer de manera segura de sus activos.

Criptolago señaló que fueron habilitados todos los intercambios de criptomonedas con sus respectivos pares en bolívares. Al mismo tiempo, precisó que se mantienen operativos los retiros de bolívares en la plataforma.

El exchange exhortó a sus usuarios a realizar los retiros correspondientes con los mecanismos dispuestos para tal fin.

Una vez cesadas sus operaciones comerciales, Criptolago dispondrá del correo electrónico [email protected] para continuar brindando atención a sus clientes.

Criptolago cesará operaciones comerciales a partir de agosto

Criptolago fue una empresa venezolana prestadora de servicios de exchange de criptomonedas, que también realizaba asesoría financiera.

Su inauguración y administración estuvo a cargo del entonces gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desde el 17 de mayo de 2019.

El 21 de mayo de 2019 Criptolago inició operaciones. Tuvo oficinas comerciales en los estados Zulia, Nueva Esparta, Carabobo y Distrito Capital.

Criptolago cesará operaciones comerciales

Otra empresa que anunció recientemente el cese de operaciones en Venezuela fue Berzus. Esta compañía se dedicaba a prestar servicios de transferencias por Zelle a personas que no disponían de cuentas bancarias en el exterior.

Las autoridades al notar esta irregularidad abrieron una investigación contra Berzus por haber operado en Venezuela sin las licencias respectivas.

En esta investigación participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esta afirmó que serán implacables en la lucha contra el “blanqueo de capitales” y las actividades ilícitas en territorio Venezolano.

Sin embargo, la compañía informó en su cuenta de Instagram que, por “razones ajenas a Berzus”, próximamente emitirán un cronograma de pago a usuarios con liquidaciones pendientes.

Este comunicado de Berzus salió a la luz pública debido a la cantidad de denuncias de usuarios; que manifestaron haber perdido sus fondos o tenerlos retenidos por la plataforma, lo que indicaba un presunto fraude financiero.

El pasado 24 de enero la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), revocó la licencia de las exchanges CriptoMundo y Cave Blockchain; por operar sin cumplir las disposiciones legales de Venezuela.

Con respecto a la casa de intercambio CriptoMundo, la plataforma informó que desde el 22 de noviembre de 2021 dejó de prestar servicios en Venezuela.

Por su parte, los accionistas de Cave Blockchain entregaron el 10 de mayo de 2021 a la Sunacrip la licencia de funcionamiento para cesar sus operaciones en el país.

Operadoras activas en Venezuela

En la actualidad, Venezuela cuenta con siete operadoras activas como lo son Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, CriptoEx, CriptoVen Trade, Digital Factoring, Venecrip y la Plataforma Patria.

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, ha sido enfático en advertir que los usuarios deben “abstenerse de hacer uso de plataformas no autorizadas por su despacho”.

Adicionalmente, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), publicó en el año 2021 una resolución que regulariza las Fintech en Venezuela.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mercado global de celulares sufrió una caída del 9%


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram

“Nasar