jueves, abril 18, 2024
spot_img

Las criptomonedas en Venezuela: ¿qué hay que considerar?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Venezuela hay una crisis económica que hace que cada vez más personas apuesten por distintas inversiones, entre ellas las criptomonedas.

Lo más importante sobre las criptomonedas en Venezuela

En Internet existen muchas oportunidades de realizar inversiones. Una de ellas es la que se puede aprovechar con un Bonus Código en distintas plataformas de apuestas deportivas, donde se pueden aprovechar los mejores deportes, como el fútbol, el baloncesto o la F1, para realizar distintos pronósticos deportivos.

Sin embargo, no es la única opción que hay que tener en cuenta. En realidad, también se pueden invertir en criptomonedas, que se han vuelto extremadamente populares a través del tiempo. Principalmente, con respecto al Bitcoin, que se posiciona como una de las criptomonedas más populares del mundo.

En el caso de Venezuela, parece ser una gran alternativa. En un país con una gran inflación y problemas económicos, el bolívar no parece ser una moneda confiable, ya que se posiciona hace varios años en caída libre. Por lo tanto, la opción de las criptomonedas parece ser la adecuada para evitar la caída del poder adquisitivo.

Es decir, cada vez más venezolanos están apostando por estas monedas digitales. Por ejemplo, ellos compran Bitcoins, Ethereum e incluso algunas altcoins que podrían crecer de cara al corto, mediano y largo plazo. En consecuencia, la idea es que ellos puedan especular con estos valores, para obtener un margen de rentabilidad alto.

Sin embargo, eso no es todo. También existen muchos venezolanos que deciden trabajar para el exterior para conseguir criptomonedas de forma directa. Es decir, no cobran sus trabajos en bolívares, sino que directamente los reciben en algunas criptomonedas estables e incluso en otras que son volátiles, como el Bitcoin.

Las posibilidades de inversión de las criptomonedas

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas permiten obtener una gran rentabilidad de cara al largo plazo. Por ejemplo, aquellos que confiaron en el Bitcoin en los primeros años, como en el 2011, pudieron obtener un margen de ganancias increíble, ya que en aquellos momentos los precios eran menores a los 10 dólares.

Si bien es verdad que es muy difícil que este valor despegue a través del tiempo del mismo modo que lo ocurrido años atrás, sí es cierto que se puede obtener rentabilidad al confiar en estos activos. Esto es lo que se conoce como “holding”, ya que consiste en almacenar unidades a través del tiempo, sin ver las subidas y bajadas constantes.

En cambio, hay otras personas que tienen un perfil mucho menos conservador, con el objetivo de tradear constantemente. Esto significa comprar y vender criptomonedas de forma rápida, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de ganancias posible. Sin embargo, esto también representa un riesgo, ya que es posible perder dinero en todas las operaciones.

Incluso, en Venezuela muchos lo han convertido en un trabajo. La posibilidad de tradear o holdear estos activos sirve para obtener una gran tasa de ganancias a través del tiempo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes