martes, marzo 19, 2024
spot_img

Carabobeños se las ingenian en la semana para conseguir agua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El agua en Carabobo sigue faltando pero los habitantes de la entidad se las ingenian para poder tener agua en casa. Una de ella es la instalación de tanques que han tenido que hacer para aprovechar cuando esta llega.

En algunas zonas como Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara, y parte del área norte de Valencia esta llega una vez a la semana. Muchos de los habitantes han optado por comprar agua a las cisternas pero no con regularidad.

Otros se turnan en las casas ya que la misma llega con fuerza en horas de la madrugada y hay que tener listas las bombas para poder llenar los tanques. Las personas destacan que el servicio ha estado lento en las últimas semanas.

Los habitantes de algunos municipios en Carabobo indicaron que desde 2016 el agua poco a poco dejó de llegar por las tuberías. “Anteriormente faltaba una vez la semana pero ahora llega una vez a la semana”; comentó Franklin Arteaga habitante de Valencia Norte.

El agua en Carabobo - El agua en Carabobo
Fotos: Cortesía.

El agua en Carabobo y lo que piden hacer

Los valencianos destacan que el vital líquido en el estado Carabobo podría mejorar si se hace la inversión. Piden a las personas también pagar el servicio y dar el respaldo a Hidrocentro y ver si hay respuesta en cuanto al mejoramiento del agua.

“Si todo pagamos el servicio podría mejorar, ya que sabemos que las instituciones no cuentan con muchos recursos”; indicó Samir Alcalá. Comentó que en El Trigal tenían más de cinco años sin agua.

Resaltó que muchas personas esperan que la misma llegue y algunos vecinos cuentan con tanques; y pagan una cisterna de agua entre todos para poder tener el vital líquido el cual es muy necesario para el aseo; cocinar, lavar entre otras.

Piden a las autoridades competentes a reparar las fugas de agua que hay en distintos puntos de la ciudad; de esta manera el bombeo de la misma no se ve afectada. Agua, electricidad y educación dijo Maduro que son prioridad en estos momentos.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Gran Bazar a beneficio del Templo Don Bosco Sur será el 28 de mayo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes