martes, marzo 19, 2024
spot_img

Suspendidas las elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta mañana se pudo conocer la suspensión de las elecciones del colegio de Abogados del estado Carabobo; ya que las mismas tienen que estar avaladas por el Consejo Nacional Electoral. La periodista Gabriela Suniaga a través de sus redes sociales suministró la información.

Los comicios de los profesionales del Derecho en Carabobo estaban pautadas para el 27 de mayo eran más de cinco planchas las que iban a participar. Hasta ahora se espera una comisión de enlace con el CNE para una fecha propuesta de las mismas. El Tribunal Supremo de Justicia dio la orden esta mañana.

Muchas caras conocidas en el gremio de los abogados lanzaron su candidatura para estos comicios. Como es conocido el Colegio de estos profesionales es uno de los de mayor movimiento en la región central.

Siempre los profesionales del Derecho del estado Carabobo han estado a la vanguardia de juegos nacionales; como de eventos que promuevan el desarrollo de esa carrera en la región central y en el país.

Elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer lo siguiente: “Se declare el cese de las funciones de la junta electoral y se llame a una nueva elección de junta electoral; conforme al numeral 5 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”.

«PROCEDENTE la solicitud de medida cautelar y en consecuencia se suspenden las elecciones para renovar la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Carabobo; a celebrarse el 27 de mayo de 2022. Ponente: Caryslia Beatriz Rodriguez Rodriguez».

Por su parte, la presidenta de la comisión electoral de dichas elecciones, Doctora Roraima Bermúdez; dijo que había nueve planchas inscritas y que se habían movilizado más 400 a 500 abogados; estos invirtieron tiempo dinero y esfuerzo. “Es un duro golpe dado a los abogados”, dijo Bermúdez

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Gran Bazar a beneficio del Templo Don Bosco Sur será el 28 de mayo

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes