jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crucero con infectados por Covid-19 llegó al puerto de Miami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un crucero con infectados por Covid-19 regresó al puerto de Miami con más de 40 pasajeros y tripulantes; de los cuales un 98 % estaban vacunados plenamente.

Las 44 personas que dieron positivo a las pruebas de covid-19 realizadas a bordo eran asintomáticas o tenían síntomas leves de la enfermedad; y fueron puestas en cuarentena y atendidas durante el viaje.

El Symphony of the Seas zarpó de Miami el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales un 95 % tenía la pauta de vacunación completa; para un viaje de una semana.

Royal Caribbean recordó que exige a sus tripulaciones estar vacunadas al completo y además someterse a pruebas semanalmente, mientras que, para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados totalmente y presentar un test negativo.

Crucero con infectados por Covid-19

En una declaración al diario USA Today, una portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro dijo también que; los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU detectaron un caso de la variante ómicron de la covid-19 en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.

Los CDC pidieron que se notificara ese hecho a todos los que tenían reservas para viajar en el Symphony of the Seas y así se hizo.

Según la web de los CDC, las navieras que operan en EE.UU, les notificaron 1.359 casos de covid-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre; en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Los CDC subrayaron que ha habido varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunican a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.

Los CDC ampliaron hasta el próximo 15 de enero las condiciones para viajar en cruceros establecidas durante la pandemia de la covid-19 desde puertos del país.

Los cruceros son uno de los sectores más afectados por la pandemia en EE.UU.

Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos; durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país; lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Gabriel Boric nuevo Presidente de Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: swissinfo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes